Universitario de Deportes tiene nuevo técnico: Pedro Troglio. El argentino de 51 años acaba de ser anunciado como nuevo entrenador crema y muchos se preguntan cómo es él. Y si hubiese que describirlo en una palabra, sería temperamental. Una característica que le ha hecho protagonizar una escena de la que él y su familia se avergüenzan. ¿La conoces?
'Rulo', como conocían al nuevo entrenador merengue en su época de jugador, era un volante con mucha llegada al área y gol. Estas virtudes lo llevaron a formar parte de la Selección de Argentina que disputó el Mundial de 1990 y que perdió la final ante Alemania, con gol de penal de Andreas Brehme y en la que Troglio estuvo involucrado y no presicamente por una escena del partido.
LEE TAMBIÉN ► Selección Peruana: así luce el Estadio de Maturín a un día del partido ante Venezuela [FOTOS]
A los 85 minutos del partido, Roberto Sensini comete falta contra Rudy Voeller en el área y el árbitro Eduardo Codesal cobra penal. De inmediato llegaron los reclamos de los jugadores argentinos y la doble pechada y los gritos desesperados de Pedro Troglio contra el réferi mexicano. Fueron largos minutos de reclamos que terminaron con una amonestación para el '21' albiceleste.
"Mis hijos ven el video y me dicen 'Papá, qué vergüenza'", reconoce Troglio en una entrevista en su natal Argentina. Y luego agregó "En los videos antiviolencia que siempre muestra la FIFA antes de los partidos de lo que no se debe hacer, siempre salgo yo".
TE PUEDE INTERESAR ► #UnaSolaFuerza: Farfán y la donación para los damnificados por huaicos en Perú
Pero esa anécdota de Pedro Troglio ya lo toma a la ligera en estos tiempos. "Hace algunos años, en México, me volví a encontrar con (Eduardo) Codesal, quien trabajaba para la televisión, y me tuvo que hacer una entrevista. Nos reímos", relató el hoy entrenador de Universitario de Deportes que ha demostrado vivir los partidos de forma intensa desde el banco.
► Cueva o Guerrero: ¿Quién patearía los penales ante Venezuela?
NO DEJES DE LEER