Los directivos de Universitario de Deportes –desde hace dos semanas– se concentraron en tres temas: la posibilidad de hacer otro fichaje (sumado al de Daniel Chávez), seguir la apelación ante la CJ-FPF por los castigos a Pedro Troglio y compañía y, de pasada, revisar el proyecto para la temporada 2018.
Si bien el objetivo es poner todas las fuerzas en el Clausura, en Ate no quieren descuidar la base del equipo para el próximo año. Depor conoció, incluso, que Pedro Troglio ya dio la lista de sus prioridades.
Y como todo equipo se arma de atrás para adelante, el primer caso, de hecho, es el de Carlos Cáceda. El ‘1’ culmina su vínculo con los cremas a fin de año. Entonces, la intención es ampliarle el contrato por dos o tres temporadas más. Obvio, con una mejora económica.
Ahora, con el presente de la ‘Pantera’ en el equipo (alcanzó 27 partidos y 2,430’) y –a su vez– en la selección, es probable que compitan con ofertas del exterior. Por ejemplo, Jaguares de Chiapas, de México, preguntó por el ‘1’ en varias oportunidades, a fines de julio.
Parte de su pizarra
‘Pedrito’, como DT, debutó en 2004 con Godoy Cruz. Es decir, tiene experiencia para saber que la clave es tener una ficha importante en cada línea del campo (mejor, de hecho, si ya se conocen). Por ello, al de Cáceda, se suman tres pedidos más.
Los dos Alberto, Rodríguez y Quintero, más Luis Tejada son las otras solicitudes de Troglio a la Comisión de Fútbol de la ‘U’. El caso más complejo es con ‘Negrito’: la ampliación de su préstamo se tendrá que negociar con Lobos del país azteca, dueño de su pase hasta el próximo año. Veremos si siguen con la crema.