No es una situación sencilla para Universitario de Deportes. El último fin de semana, Ángel Comizzo no solo perdió el primer lugar del Torneo Clausura. También a tres fijos en su pizarra: Aldo Corzo, Gerson Barreto (suspendidos) y Armando Alfageme, por una microfractura en el pómulo izquierdo.
Pese a ello, las buenas noticias comenzaron el lunes: Alberto Quintero superó el desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo y trabajó, sin problemas, a la par del grupo. Con ‘Negrito’ al 100%, aparece un abanico de posibilidades en ataque.
Por ejemplo, que se dé la chance de juntar al panameño con Alejandro Hohberg. O sea, modificar el clásico 4-3-3 y apelar a un 4-4-2. ¿Hay antecedente? Con el ‘Indio’ no, pero sí en la anterior etapa, con Nicolás Córdova: el 30 de marzo ante Binacional, en Juliaca, la ‘U’ jugó con un 5-3-2 y cayó 4-2.
En Ate hay se sabe que la clase del profesor Víctor Rivera, por ahora, no es de las mejores en la ‘Academia’. Deportivo Municipal registra 12 partidos sin sumar de a tres y, como si eso no fuera suficiente, recibió la mayor cantidad de goles en esta segunda parte del año (23).
Con este nuevo detalle, la dupla ‘Hohberg-Quintero’ tomaría más fuerza. Igual, esta mañana habrá partido de práctica para que Ángel Comizzo diseñe su estrategia. Hoy que necesita estar fino de cara al arco rival, en ellos tiene a dos ‘francotiradores’.
► El 'Dream Team' de la Liga 1: la oncena mejor cotizada del Fútbol Peruano
► Universitario de Deportes renovó su fe en el Señor de los Milagros [FOTOS/VIDEO]