Universitario de Deportes, en sus dos últimos empates ante Garcilaso (1-1) y Aurich (0-0), fue tan frío como una moneda: sello en el primer tiempo y cara, por supuesto, en la segunda mitad. ¿A qué se debió tanto cambio? Simple: a los ingresos de Roberto Siucho y Raúl Tito, en la etapa complementaria.
Y ese es un detalle que también lo tuvo en cuenta José Luis Carranza y su ‘mancha’. ¿Qué ganan los cremas? Velocidad por fuera y menor presión de marca para su único ‘9’: Luis Tejada.
Entonces, en la última práctica −de espacio reducido− que se realizó en el Monumental, el Puma’ decidió jugársela por los dos ‘chibolos’ desde el vamos. ¿Y de ‘10’?, Diego Guastavino. Todos ellos estarán en el ‘11’ ante ‘Muni’, el sábado.
Vuelve ‘Beni’
Horacio Benincasa, frente a la ‘Máquina Celeste’, fue cambiado a los 70 minutos por Hernán Rengifo. Más allá de la modificación táctica (necesitaban sumar de a tres), había un tema de salud: el zaguero tenía un dolor en el muslo posterior derecho.
Por ello lo guardaron contra el ‘Ciclón’, en Trujillo, y ya está al 100%: ayer hizo dupla central con John Galliquio entre los titulares. La idea es que se mantenga el orden de la última fecha, en donde la ‘U’ alcanzó su primer partido sin recibir un gol en el Torneo de Verano.
Esta es la crema 'chibola’ que enfrentará al cuadro ‘edil’. Ojalá que, con ellos, en Ate se recupere el camino perdido.