Había acuerdo de palabra con Gino Guerrero, de UTC, y Christofer Gonzales, de Colo Colo. Ambos, si todo salía como se esperaba, vestirían la crema la próxima temporada. Pero, ya lo sabemos, no fue así: Universitario de Deportes quedó prohibido de inscribir nuevos jugadores el próximo año y el pacto quedó en el aire.
La prioridad cambió. Si no se podía contratar o traer a préstamo, entonces habría que, por lo menos, retener a la base del equipo.
A ponerse las pilas
De los 11 habituales titulares, siete terminan contrato (ver la derecha). Y de los cuatro restantes, dos podrían irse a fin de año (Gómez y Corzo). Sin embargo, la dirigencia peleará por retener a ambos –salvo una muy buena oferta– y renovar a otros.
Universitario denunció a Alianza ante la Comisión de Lucha contra la Violencia
Por ejemplo, quienes tendrían más chances de alargar el vínculo son Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Jersson Vásquez y Luis Tejada. Con Arquímedes Figuera y Alberto Quintero el trato tendrá que ser directamente con sus clubes (La Guaira y Lobos BUAP, respectivamente).
La partida de Carlos Cáceda es casi inevitable. El puesto quedará para Raúl Fernández. Y en otras posiciones el club deberá hacer uso de sus chibolos, que no son pocos. Igual, veremos si le alcanza.
Diego Guastavino: "No sé a dónde me lleve el fútbol, pero siempre estaré para mi 'U'"
Terminan contrato con Universitario
Son 14 los que el 31 de diciembre acaban su vínculo.
Aún tiene contrato con Universitario
Alexi Gómez sería vendido al Atlas de México. La continuidad de Aldo Corzo tampoco es segura. Adán Balbín podría ser prestado.
Podrían volver a Universitario
Los tres estuvieron a préstamo (Rosario, ‘Garci’ y Cantolao). Se evalúa si volverán a ser cedidos.
Promesas de Universitario
Estos chibolos salieron en lista este año. En 2018 tendrían más chances.
Buscan su chance en Universitario
Estos jugadores de la reserva, entre otros, son proyectos para 2018.