Por Andrea Closa
andrea.closa@depor.pe
En los 4 mil metros de altura del Páramo La Culata, en Venezuela, la temperatura va de -5° a 6° C. Ahí, con un calentador debajo del polo y guantes en las manos, Arquímedes Figuera entrena hace cuatro días a doble turno.
Universitario de Deportes ya tiene el dinero para pagar la última cuota del préstamo pasado, pero aún faltan detalles para realizar la transacción. Mientras tanto, el volante trabaja con su equipo, aunque, dice, preferiría estar en Campo Mar.
“Me gustaría estar en Universitario. Yo igual estoy haciendo la pretemporada con mi equipo de aquí, pero cuando se cierre el acuerdo ya me verán en Lima nuevamente. Espero que sea pronto”, aseguró a Depor.
El club no puede contratar por una sanción de la FPF (por deudas tributarias). Y, además, cuatro de sus 11 habituales titulares el año pasado se fueron. Sin embargo, eso no desanima al ‘Jaguar’ de cara a lo que viene.
“Yo lo veo como un reto. Quiero volver para jugar un torneo tan importante como lo es la Libertadores. Los más chicos tendrán una oportunidad muy linda. Deben tener hambre de gloria”, dijo. La tiene clara.
Posición de Universitario de Deportes
El gerente de comunicaciones de la 'U', Juan Carlos Ortecho, comentó que el caso de Arquímedes Figuera pasa por un tema económico y que debe resolverse en las próximas 48 horas.
► Los ex Universitario que buscan el título con la rosada [VIDEO]
LEE TAMBIÉN
Universitario de Deportes: la primera postal de Juan Vargas en la pretemporada
Universitario de Deportes: así fue la intensa jornada de entrenamiento en la playa
Universitario de Deportes: todo lo que debes saber sobre la 'Noche Crema'