Ha pasado cerca de seis de la última vez que Raúl Fernández jugó un partido oficial con Universitario de Deportes. Hoy, ‘Superman’ vuelve a abrazar la titularidad ante la ausencia de Carlos Cáceda para el clásico ante Alianza Lima. Y es que el arquero se recuperó de una lesión larga en las últimas horas y el joven Patrick Zubzuck – el voceado - volverá a esperar su oportunidad hasta nuevo aviso.
De hecho, Pedro Troglio priorizará la experiencia por encima de la juventud en un duelo determinante en la que sus estrellas brillarán por su ausencia ante Alianza Lima. Un claro ejemplo es la presencia de Fernández y no la del joven Zubzuck (22 años), aún con poca experiencia para afrontar esta clase de partidos.
Sin embargo, hay una preocupación que debe rondar por la cabeza del fanático crema, y es precisamente la gran para futbolística que tuvo Raúl Fernández en los últimos meses.
Nadie discute su experiencia internacional, tampoco sus buenas actuaciones en los clásicos que jugó ante Alianza Lima. Pero, hoy, su realidad es otra. Raúl Fernández no ha tapado en todo el año. Y si nos alejamos un poquito más, el año pasado apenas jugó 9 partidos. En el 2015, fueron 15 partidos en los que participó. En total, fueron 24 encuentros los que jugó en dos años.
No fue su lesión del 2016 lo que lo alejó del equipo titular. La perseverancia de Carlos Cáceda, el eterno suplente, fue determinante para ello. Por eso, Fernández se vio obligado a sumar algunos minutos con la reserva.
Fernández aún está a tiempo de sobreponerse a la adversidad. Un buen termómetro será el clásico ante Alianza Lima. De hecho, Raúl tiene nuevamente la oportunidad volar y dejar de ser un recuerdo de ayer.
LEE ADEMÁS...