Un par de guantes, zapatos con toperoles altos, útiles de aseo y, sobre todo, un traje con capa. La mochila no es de un superhéroe de cómic, es la que carga Raúl Fernández desde que Pedro Troglio asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes.
Claro, la motivación es otra: atrás quedó la etapa de vivir, desde el banquillo, las ocho primeras fechas del Torneo y, por supuesto, la lesión en el hombro derecho que arrastra desde el 8 de marzo, Desde entonces, dejó incluso de salir en lista.
Lee también ► Mauricio Viana entre los 7 porteros que podrían reemplazar a Bravo en la selección chilena
“Yo me siento bien. Cuando me den la oportunidad, verán lo mejor de mí. Pero ahora lo más importante es que el equipo levante. Difícil que se dé en el Torneo de Verano, pero daremos pelea”, le dijo ‘Superman’ a Depor.
En Ate cuentan que Raúl en los primeros cinco días de trabajo bajo las órdenes del ‘Mago’Troglio es uno de los que más sorprendió al DT. Estuvo bien en los trabajos de reacción y mano a mano.
“Se sienten otros aires, pero este grupo siempre muestra compromiso, desde que estuvo el comando técnico anterior hasta con el que acaba de llegar”, mencionó.
El regreso soñado
Fernández tiene dos escudos: la ‘S’ de Superman en el pecho, pero el de la ‘U’ a la altura del corazón es el que manda. Por ello, vive de manera especial la chance de volver al arco en el clásico, el próximo 15 de abril, a las 8 pm.
Te puede interesar ► Sergio Leal: "Pedro Troglio es un entrenador muy apasionado"
Obvio, dicho duelo podría marcar un antes y un después en el equipo crema. “Es un partido por tres puntos, pero para lo anímico es fundamental. Sería bonito jugarlo porque todas las miradas están encima”, agregó Fernández.