Otro dolor de cabeza para Universitario. Se dio a conocer una nueva convocatoria a junta de acreedores del club crema para los días 28 de agosto y 4 de septiembre. En esta reunión se plantearía remover a la actual administración del elenco merengue.
Para que ello ocurra, SUNAT tendría que votar a favor de la remoción, cosa que no tendría mucha lógica si se toma en cuenta que el ente del Estado fue el que nombró a Solución y Desarrollo Empresarial SAC para tomar las riendas de uno de los clubes más populares del país.
Sin embargo, otro punto de la agenda sería el que tome más importancia en dicha junta de acreedores en Universitario. Este sería el número 5 del Boletín Concursal, sección en la que se hace mención a la modificación del plan de reestructuración.
Ocurre que, tanto SUNAT como GREMCO (empresa saliente de la Administración Temporal de Universitario), manejan planes de reestructuración distintos. Por ese motivo, la actual AT intentará convencer a la constructora de aprobar sus ideas para poner en marcha sus proyectos.
El problema llegaría si es que GREMCO decide mantener su plan de reestructuración, ya que para esta elección se necesita que el 66% de la junta de acreedores esté de acuerdo. De darse este último escenario, sería casi un hecho que los bienes de Universitario entren a liquidación en los próximos meses.
Si bien esta posibilidad es real, lo más probable es que ambas partes lleguen a un acuerdo en beneficio del club. La decisión final se sabrá luego de las fechas acordadas para que se realice la mencionada junta de acreedores.
► Todo por Paolo: Internacional pediría postergar semifinal contra Cruzeiro por ausencia de Guerrero
► Los peruanos que juegan en el extranjero y no conoces [FOTOS]