¿Universitario recibirá dinero por el pase de Álvaro Ampuero a Zira FK de Azerbaiyán?

El jugador tuvo un largo paso por Universitario, club en el que debutó de manera profesional en el Fútbol Peruano.

Todos alerta en . firmó por Zira FK de Azerbaiyán y abrió una nueva posibilidad para que la escuadra merengue tenga un ingreso a sus golpeadas arcas. El volante nacional llegó al viejo continente, donde espera consolidarse.

En principio, el exjugador merengue llegó en calidad de préstamo al equipo europeo. Sin embargo, al quedar habilitada la opción de compra, deja abierta la posibilidad que el elenco crema pueda hacer efectivo el concepto de mecanismo de solidaridad.

Esto debido a que Álvaro Ampuero llegó a Universitario en 2008, haciendo menores con los merengues y compitiendo en todos los campeonatos de su categoría.

Al haber permanecido en la escuadra de Ate hasta antes de cumplir 23 años (edad límite que se considera para el mecanismo de solidaridad), Zira FK tendrá que darle una suma de dinero a los cremas en caso de completar una compra.

Otro de los clubes que se vería beneficiado con una posible venta de Álvaro Ampuero sería Universidad San Martín, donde el jugador nacional estuvo antes de llegar a Universitario.

►

►

►

►

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Atención con los árbitros: CONAR confirmó la programación para la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

¡La Liga 1 entra en al recta final! La programación de la fechas 13 del Torneo Clausura

Jugó dos Mundiales y en la Bundesliga: todo sobre Carlos Gruezo y su contacto con Universitario

Nelson Cabanillas rompió su silencio sobre su salida de Universitario: “No me dieron la cara”

Edison Flores le responde a sus críticos: “Yo no tengo que aclarar lo que es verdad y lo que no”

Universitario presentará reclamo ante la CONMEBOL por polémico gesto de jugadora de Independiente del Valle

Buenas noticias para Fabián Bustos: Universitario recuperó a pieza clave para enfrentar a Juan Pablo II