¿Universitario recibirá dinero por el pase de Álvaro Ampuero a Zira FK de Azerbaiyán?

El jugador tuvo un largo paso por Universitario, club en el que debutó de manera profesional en el Fútbol Peruano.

Todos alerta en . firmó por Zira FK de Azerbaiyán y abrió una nueva posibilidad para que la escuadra merengue tenga un ingreso a sus golpeadas arcas. El volante nacional llegó al viejo continente, donde espera consolidarse.

En principio, el exjugador merengue llegó en calidad de préstamo al equipo europeo. Sin embargo, al quedar habilitada la opción de compra, deja abierta la posibilidad que el elenco crema pueda hacer efectivo el concepto de mecanismo de solidaridad.

Esto debido a que Álvaro Ampuero llegó a Universitario en 2008, haciendo menores con los merengues y compitiendo en todos los campeonatos de su categoría.

Al haber permanecido en la escuadra de Ate hasta antes de cumplir 23 años (edad límite que se considera para el mecanismo de solidaridad), Zira FK tendrá que darle una suma de dinero a los cremas en caso de completar una compra.

Otro de los clubes que se vería beneficiado con una posible venta de Álvaro Ampuero sería Universidad San Martín, donde el jugador nacional estuvo antes de llegar a Universitario.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 EN VIVO: acumulado y resultados de la fecha 6 del Torneo Clausura

Gianluca Lapadula: su sueño con Universitario, el buen momento con el gol y jugar en altura con la selección

¡Fichaje frustrado! Jean Ferrari reveló que André Carrillo estuvo a un paso de la ‘U’

¿Renovarán al ‘Tunche’ Rivera? La decisión de Universitario pensando en su plantel del 2027

Jorge Gutiérrez: la chance de debutar con Universitario, el respaldo de sus compañeros y su reto en el club

Héctor Cúper bosqueja su alineación: cambio de piezas en Universitario y el equipo frente a Los Chankas

Para seguir el camino de Valera y Polo: lo que se sabe sobre la renovación de Jairo Concha en Universitario