El reglamento es claro: cada equipo del Descentralizado podía inscribir hasta cinco extranjeros y a mitad de año cambiar uno. Universitario de Deportes arrancó la temporada con los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, el venezolano Arquímedes Figuera, el uruguayo Diego Guastavino y el argentino Diego Manicero. ¿Y ahora? ¿Habrán cambios?
► Luis Tejada y Alberto Quintero fueron convocados a la Selección de Panamá
Al parecer en Universitario de Deportes no habrá demasiado movimiento de jugadores con miras al Torneo Clausura. Aunque 'Mani' era la primera opción para dejar el club por su poca continuidad, una lesión en la rodilla impedirá sea tomado como opción por otros equipos. Además, es muy complicado rescindir contrato con él, ya que es el único de los foráneos que firmó por dos años (le queda año y medio).
Y ojo, para que un equipo abra un cupo de extranjero en su plantel no basta con cederlo a préstamo a otro club, sino que tienen que rescindir contrato con él.
Diego Manicero apenas disputó 606 minutos con Universitario de Deportes está temporada entre los partidos del torneo local y la Copa Libertadores, y anotó dos goles. Fue el extranjero menos utilizado por Pedro Troglio.
¿Qué dicen las bases del Descentralizado?
"Durante el Campeonato Descentralizado, los Clubes podrán contar con cinco (5) Jugadores Extranjeros, permitiéndose la sustitución de uno (1) de ellos al finalizar el Torneo Apertura y antes del inicio del Torneo Clausura. Para tal efecto, el Club deberá presentar ante la ADFP la respectiva resolución de contrato de mutuo acuerdo con el futbolista sustituido".
► Universitario: ¿quién es el juvenil que reemplazará al 'Mudo' Rodríguez ante Unión Comercio?