La respuesta de Universitario de Deportes sobre la deuda que tiene con la ADFP

La ADFP reveló previamente que Universitario de Deportes no ha cumplido con los pagos correspondientes por el concepto de taquillas.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reveló, por medio de su secretario Alberto Borda, que es uno de los clubes que mantiene deudas por el concepto de taquillas: "Es el que más debe por el clásico. No se puede amortizar. Aquí no hay preferencias para nadie", señaló el dirigente en el programa 'Fútbol como Cancha' de RPP.

► 

Ante esto, la Administración de Universitario de Deportes explicó a Depor la situación asegurando que se encuentran dentro del tiempo límite para cancelar el monto que ascendería a 100 mil soles. 

"El viernes Carlos Moreno (Administrador) estuvo en la ADFP junto con otros clubes y se conversó sobre eso. Todos tienen acuerdo para cancelar los porcentajes de taquilla que le corresponden con plazo hasta el 31 de julio", aseguraron.

Además, revelaron que Universitario de Deportes no es el único club que tiene deudas por taquilla. "Obviamente el monto más alto es es el de la 'U' porque tiene la taquilla del clásico de por medio y mayores asistencias en general". 

En caso algunos de los clubes no cumpla con ponerse al día en el plazo mencionado, la ADFP procedería con la inhabilitación en el Descentralizado, de acuerdo a las bases aprobadas a principio de año.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El enojo de Fossati: la dura respuesta tras los rumores sobre supuestos pedidos a Universitario

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego