Rodrigo Cuba tuvo su oportunidad en Universitario de Deportes y no la desaprovechó. Tras mucho tiempo relegado al banco de suplentes, el 'Gato' pudo jugar y en pocos partidos demostró que es una pieza muy útil en el esquema de Roberto Chale. Incluso, en el último clásico, el ex juan Aurich fue la figura e inició la jugada para el gol de Rengifo.
Todo esto ha cambiado su panorama en Ate y ahora, cuando quedan 5 días para que acabe su vínculo con la crema, el representante de Cuba aseguró que esperan una mejora económica para renovar.
¿Cómo va la renovación de Rodrigo con la 'U'?
Recién el día de ayer (lunes) hemos iniciado las negociaciones. Me imagino que en estos días debe salir humo blanco. Sin embargo, el contrato vence el 31 de julio y estamos abiertos a escuchar la propuesta de la 'U'. De no haber acuerdo entre ambas partes, escuharemos ofertas de otros equipos
¿Qué es lo que Rodrigo quiere?
De parte nuestra hay voluntad para renovar, pero queremos ver esa misma voluntad del otro lado. Esto recién empieza y no creo que haya problemas en la parte futbolística, sobre todo después de su desempeño en el clásico.
¿Cuál fue la postura de la 'U' ante ese tema?
Están de acuerdo el 'Puma', Germán Leguía y Nicolás Ramos (abogado) en la parte deportiva, pero al parecer las restricciones económicas podrían generar problemas. Pero como te digo esta negociación recién empezó ayer y tomará algunos días para ponerlos de acuerdo.
¿Cuándo se reunirán?
Me deben llamar porque hice una contrapropuesta a la que ellos me hicieron conocer. Su propuesta inicial no satisface las pretensiones de mi representado y por eso les dije que en esos términos no va la renovación.
¿Qué sigue ahora?
Me pidieron una contrapropuesta y se las hice llegar de inmediato. La evalúan y seguimos avanzando. La idea es que ambos cedamos en nuestras posiciones y podamos llegar a un justo medio y renovar.
Sin embargo, en Ate no parecen ver con buenos ojos las exigencias de Rodrigo y esperan poder llegar aun acuerdo que no afecte la economía del club. Germán Leguía nos dio su postura.
"Estamos negociando económicamente y vamos a ver. Sí están pidiendo un poco más de lo que esperaba y ahí se ha trabado la negociación. O sea.. ¿por un partido? Es un año y ha estado ganando bien, eso le pedimos, hasta diciembre manejar un monto. Queremos mantenerlo. No podemos subirle a nadie", reveló Leguía.
NO DEJES DE LEER