En el último partido de local que protagonizó Universitario de Deportes, se pudo evidenciar el mal estado por el que atraviesa el campo de juego. Tanto que Raúl Fernández se complicó la vida, en su intento de controlar el balón. Y claro, esta situación preocupa a San Martín, quien chocará este domingo contra los cremas en el estadio Monumental.
"Nosotros estamos en un buen nivel. Y los chicos están ilusionados por jugar este partido. Lo que sí me preocupa es el estado del campo”, dijo Álvaro Barco a Radio Ovación.
Para el directivo de San Martín, los campos en mal estado no solo complican el buen trato del balón, sino que expone al futbolista a cometer un error o – en el peor de los casos- a contraer una lesión severa.
“Sería realmente triste encontrar un campo en muy mal estado. En este tema, la Comisión de Licencias debe tener mucho cuidado. Hay un tema de exposición del campeonato, se les hace daño a los jugadores al disputar los partidos en una cancha tan mal cuidada”, agregó Álvaro Barco.
Por el momento, Universitario de Deportes centra sus fuerzas para sumar tres puntos ante San Martín, y así alejarse de la zona de descenso. Los cremas pasan por un momento delicado, teniendo en cuenta además que Alberto Rodríguez y Aldo Corzo serán baja para los próximos tres partidos.
“Es posible que el Monumental no pase la inspección de la Comisión de Licencias, pero vamos a ver qué se decide. Nosotros cada vez que jugamos en un buen campo tratamos de hacer un buen fútbol. Pero, si vamos a disputar el encuentro en un campo en malas condiciones, será difícil”, concluyó Barco.