Tras la apelación de Universitario de Deportes, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió reducir de dos a un punto la sanción impuesta por no cumplir con pagar impuestos.
Al defenderse, club crema argumentó que el tema de sanciones no es explicito en el reglamento de licencias, por lo que, finalmente, logró que solo se le reste un punto en el Torneo Clausura. Sin emabrgo, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la 'U', explicó que tampoco están de acuerdo.
"En Universitario de Deportes estamos viendo cuál es el paso siguiente, consideramos que no es una decisión ajustada a lo que dice el reglamento de licencias. Hay algunas deudas efectivamente, pero la sanción es excesiva ya que en el reglamento no está tipificado de esa manera. Acá han escogido de un universo de sanciones sin tener el mandato expreso del reglamento", comentó a Radio Ovación.
El club sí deberá pagar la multa impuesta de 12 UITs que equivalen a 48 mil 600 soles. Es importante recordar que la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol advirtió que si no hay cumplimiento "se impondrán sanciones más drásticas".
La misma suerte de Universitario de Deportes corrió la Academia Cantolao, el otro club que había sido castigado con la resta de dos puntos por incumplimiento de pagos.
De esta forma, el equipo de Pedro Troglio se queda con 8 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura y complica sus chances de cara al título, mientras que Cantolao tiene cuatro unidades y pelea en la parte baja de la clasificación.