Universitario de Deportes no tiene cuando respirar tranquilo en temas económicos. Los cremas serían multados en los próximos días debido a la falta de pago por derechos de formación de los jugadores Álvaro Ampuero y Juan Diego Gutiérrez en favor de San Martín, que ingresó el caso a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.
Desde hace un tiempo, el cuadro santo ha decidido solicitar el pago de los derechos de formación de un aproximado de cuarenta jugadores, los mismos que están repartidos en distintos equipos de la Primera División del fútbol peruano. Algunos cayeron en tienda merengue y la directiva aún no se ha hecho cargo de cancelar lo solicitado por el cuadro universitario.
Los jugadores por los que está reclamando San Martín son Álvaro Ampuero y Juan Diego Gutiérrez, quienes tuvieron un paso formativo en el cuadro de Santa Anita antes de llegar a Universitario de Deportes. El monto que están solicitando por ellos a Universitario de Deportes es de aproximadamente 6 mil dólares. Y ante la negativa de pago, el caso lo ingresó a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.
Esta semana sería crucial porque los merengues serían notificados con la imposición de una multa, la cual debe pagar, de forma adicional a los derechos formativos de estos jugadores. Caso contrario, la situación podría agravarse para el cuadro de Ate y esto iría hasta la FIFA que podría castigarlos de forma internacional.
Marcelo Martins se confesó previo al duelo de Eliminatorias: "Perú sabe a lo que juega"
Los problemas económicos persiguen a la 'U' que deberá buscar la forma de solucionar estos problemas si es que no quiere verse envuelto en problemas más graves aún.