La eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores no solo fue un duro golpe en el aspecto deportivo. También tocó el presupuesto, pues el plan no contemplaba irse tan rápido de la competencia internacional. Según el gerente general, César Vento, el club vive una situación conservadora.
"La derrota ante Capiatá fue muy fuerte y nos ha obligado a revisar algunas cosas internamente. En la parte presupuestal habíamos avanzado con la idea de tener un proyecto conforme haya objetivos avanzados. Nos encontramos en un escenario conservador", señaló el dirigente en RPP.
Desde la cancha: así fue el 'ajustón' de la barra de Universitario de Deportes (VIDEO)
Vento aseguró que la plantilla de Universitario de Deportes no se tocará. Sin embargo, algunos planes quedaron sin efecto al prescindir del ingreso por participación en la Copa. Uno de ellos era un aumento de suelto a los jugadores.
"Si se hubieran cumplido los objetivos, los jugadores podrían haber recibido un aumento de sueldo; ellos también han tenido un golpe duro", manifestó el directivo.
César Vento, por último, aclaró que todos los refuerzos merengues llegaron con la aprobación del técnico Roberto Chale. "Chale sí pidió a los jugadores; incluso, recuerdo que tuvimos una reunión en el Country y a raíz de ella empezaron a salir algunos de los nombres que finalmente se incorporaron", precisó.
TE PUEDE INTERESAR
Universitario de Deportes entrenó en el Monumental con resguardo policial