El romance llegó a su fin. Universitario de Deportes anunció este miércoles su primera baja para el Descentralizado 2018 y la Copa Libertadores: dejará de vestir la marca deportivo Umbro y ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo sponsor para los próximos años.
A través de un comunicado publicado en la página oficial, Universitario de Deportes anunció el rompimiento de contrato con la empresa KS Depor S.A. representante de Umbro en el Perú, aunque no detalló los motivos que llevaron a lo mismo.
Copa Libertadores 2018: revive el sorteo y conoce el camino de Universitario hasta la fase de grupos
Sin embargo, las grandes diferencias entre el porcentaje que pretendía recibir el cuadro merengue por regalías anuales de parte de la empresa, con lo que recibía hasta antes de romper el contrato, habría sido el detonante para que la administración de Carlos Moreno decida no continuar con la firma inglesa.
¿Quién vestirá a Universitario de Deportes?
Pero el problema, ahora es que Universitario de Deportes rompió el contrato de patrocinio con Umbro sin tener arreglo con alguna otra marca. "La Administración Concursal del club señala que de forma inmediata procederemos a cursar cartas a diversas empresas del rubro con el fin de que presenten sus propuestas de indumentaria deportiva para nuestro primer equipo profesional, reserva y divisiones menores", se lee en el comunicado.
Universitario de Deportes: así le fue ante clubes de Bolivia por Copa Libertadores
Hay varias marcas interesadas en vestir a los cremas la próxima temporada. Puma y Under Armor son las que van tomando fuerza,mientras que Adidas está en un conflicto por el contrato de exclusividad que tiene con Sporting Cristal, que le haría perder la chance de vestir a otro grande del fútbol peruano.