Universitario de Deportes: los tres jugadores que son fijos en el equipo titular de Pedro Troglio

Aunque el hincha de Universitario de Deportes puede cuestionar a Gómez y Quintero, Troglio los mantiene en el ‘11’. Y Rengifo le ganó la ‘pulseada’ al ‘Pana’ Tejada para ser el ‘9’.

Hablaremos de tres personajes de . El primero, presionado por su competencia. El segundo, cues- tionado por sus indisciplinas. El tercero, una incógnita en el tor- neo local. Pero todos, Hernán Rengifo, Alexi Gómez y Alberto Quintero (en ese orden), son fijos en el ‘11’.

El hincha, seguramente, debatiría si lo merecen o no. Y nombraría opciones para reemplazarlos. Sin embargo, los tres convencieron a quien debían. Para Pedro Troglio, el puesto se gana en los entrenamientos. Y ellos lo hicieron con buen fútbol y goles en el último partido de práctica.

► 

Tiene sus motivos
El ‘Charapa’ ha jugado seis partidos en el torneo, pero no ha anotado. Luis Tejada, en cambio, ha hecho dos ‘pepas’ en ocho fechas. Pero ‘Pedrito’ valora el estado físico y, en ese aspecto, el ‘11’ le saca ventaja al ‘Pana’, quien, además, ocupa plaza de extranjero en Universitario de Deportes.

La ‘Hiena’ es otro caso. Si bien algunos temas extrafutbolísticos lo han llevado a tener una carrera llena de altibajos, el DT confía en recuperarlo. Lo considera clave no solo por su desequilibrio, sino también por sus goles. Un punto que tiene en común con Quintero.

El ‘Negrito’ llegó a Universitario de Deportes para reemplazar a Polo y jugó dos partidos bajos en la Copa Libertadores. Luego fue ‘borrado’ y solo jugó 90’ en el torneo. Pero él se ‘mata’ en las prácticas. Su velocidad, buen rendimiento y llegada al arco lo respaldan y le toca demostrar que puede aportar. El hincha puede tener dudas, pero el ‘profe’ no.

► 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El mensaje de Lapadula en medio de su cercanía con Universitario: rompió su silencio desde Italia

Final de la historia con Raúl Ruidíaz: Universitario y la decisión crucial de Héctor Cúper

Jugó ante España y ahora se sumará a Universitario: Héctor Cúper, a punto de tener un nuevo volante

‘Juego en Corto’ por Depor: transmisión del programa de hoy, jueves 11 de junio del 2026

No va más: Universitario de Deportes hizo oficial la salida de Sekou Gassama

Grave denuncia a Universitario: “Hay dos o tres jugadores que hacían las alineaciones”

El último capítulo entre Piero Quispe y Universitario: ¿qué pasó y cómo quedó la negociación?