La ‘U’ avanza en silencio, la columna del Director

“Luego de un primer semestre de terror, en el que el descenso fue una constante amenaza, los cremas cerraron el 2018 con una espectacular reacción”

Universitario de Deportes

la ‘U’ espera dejar atrás el 2018 y quiere meterse de lleno en la próxima temporada. (Prensa 'U')

la ‘U’ espera dejar atrás el 2018 y quiere meterse de lleno en la próxima temporada. (Prensa 'U')

Mientras todos estamos pendientes de la semifinal de esta noche entre Alianza Lima y FBC Melgar, de la que saldrá el equipo que definirá el título nacional con Sporting Cristal, Universitario de Deportes avanza silenciosamente en el armado de su plantel para la próxima temporada.

Luego de un primer semestre de terror, en el que el descenso fue una constante amenaza, los cremas cerraron el 2018 con una espectacular reacción que incluso los llevó a arañar la clasificación a la Copa Sudamericana y dejó buenas sensaciones en el plantel –y también en la hinchada, que se puso la camiseta y jugó un partido aparte en las tribunas.

Sin las limitaciones para contratar que padecieron este año, los merengues ya han asegurado el concurso de Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Werner Schuler y Jersson Vásquez, piezas claves de la retaguardia crema en el 2018. A ellos se añade el fichaje de José Carvallo, un meta de experiencia y también identificado con Universitario, que sin duda sumará en la próxima temporada.

Con Germán Denis, cuyos goles fueron fundamentales para consumar la salvación, las negociaciones siguen en curso y se espera arribar a buen puerto. Más compleja es la continuidad del panameño Alberto Quintero, otro de los baluartes del club en la gran levantada crema al final del campeonato.

Lo cierto es que la ‘U’ espera dejar atrás el 2018 y quiere meterse de lleno en la próxima temporada, cuando es- pera volver a ser el gran equipo de la garra, ése que nunca se baja los brazos, mete todo el partido y hace vibrar a medio Perú.

Escribe: Guillermo Denegri

NO DEJES DE VER

FPF

Edwin Oviedo y los detalles de su captura. (América TV)

FPF

Más detalles de la captura de Edwin Oviedo. (Video América TV)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada