Universitario de Deportes versión 2018: este es el plantel completo de Pedro Troglio

A pesar de que Universitario de Deportes no contrató por sanción, renovó a la base del plantel del año pasado: promoverá a varios ‘chibolos’ de la cantera.

Se alcanzó un cupo a la Copa Libertadores, pero el último mes del año pasado fue diferente para el hincha de Universitario de Deportes. Como no se podía incluir fichajes (castigo del Tribunal de Licencias, por deudas), a la ‘12’ no le quedó de otra que soñar con las renovaciones.

Y si bien faltan cuatro casos (Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero), se conoció que todos van por buen camino y esta semana se unirán sí o sí a los trabajos de pretemporada en Campo Mar. O sea, esta será la plantilla versión 2018 de Pedro Troglio.

Y, pese a todo, hay rostros nuevos en Universitario de Deportes: chicos de las canteras que la rompieron en la Copa Federaciones y Centenario.

Un punto a favor

Es probable que Troglio ya esté observando videos de Oriente Petrolero –rival de Copa Libertadores–, pero también algunos puntos sobre qué pizarra usará en esta temporada. ¿Conservará el 4-3-3 o modificará a un 4-4-2? Ahora, como conoce a la perfección la base del equipo, será más fácil que llegue la idea del ‘profe’ al plantel.

‘Pedrito’ busca presión alta e intensidad. ¿Tiene piezas para ello? Sí, a pesar de la partida de Alexi Gómez y compañía (Carlos Cáceda, Josué Estrada, John Galliquio, Joaquín Aguire, Giordano Mendoza, Diego Guastavino y Luis Tejada). No será sencillo lo que viene, pero ya se sabe que Universitario de Deportes sobre la adversidad se hace grande. Hoy comienza una nueva historia para todos.

► 

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?