El sacrificado. Paulo De la Cruz fue visto como una de las promesas del actual plantel de Universitario de Deportes, luego de que Pedro Troglio lo hiciera debutar en la 'Noche Crema' y, posteriormente, en la Copa Libertadores, a inicios de temporada.
Sin embargo, el talento que mostró en sus primeros encuentros con la camiseta crema no fue suficiente para que se consolide como jugador del primer equipo. Por ahora, el volante juega los encuentros del Torneo de Reservas.
Universitario de Deportes: ¿logrará clasificar a la Copa Sudamericana? [VOTA]
Es difícil asimilarlo, pero es cierto, más aún si se toma en cuenta que el comando técnico de la Selección Peruana, encabezado por Ricardo Gareca, seguía de cerca el buen juego que mostraba Paulo De la Cruz en Universitario.
Incluso, se convirtió en uno de los jugadores merengues más jóvenes en debutar en una edición de la Copa Libertadores, donde dejó a más de un hincha agradecido por la entrega mostrada en los partidos de ida y vuelta contra Oriente Petrolero de Bolivia.
Paulo De la Cruz dejó de tener minutos con la llegada de Nicolás Córdova a Universitario de Deportes, aunque este último lo haga entrenar con el primer equipo y, en ocasiones, lo haya tomado en cuenta para duelos del Descentralizado.
'Canchita' debutó a los 18 con los cremas. Ahora, con un año más, tiene que pelear por ganarse un puesto, aunque deberá ser consciente del sólido equipo que ha armado (con los refuerzos) el técnico chileno.
Su poca continuidad con los merengues también le costó perder su espacio en la Selección Sub 20 a la que le será difícil llegar de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile, en enero próximo.
Paulo De la Cruz tiene contrato con Universitario hasta 2020, por lo que tendrá tiempo de sobra para mostrar su madurez futbolística y demostrarle al comando técnico que puede serle de gran utilidad al grupo en la próxima temporada.
LEE TAMBIÉN