Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron una bronca que traerá serias consecuencias para más de un jugador. El informe del árbitro, Víctor Hugo Carrillo, es contundente y será evaluado por la Comisión de Justicia de la ADFP en las próximas horas.
Los árbitros siguen un protocolo cuando en la cancha se arma una bronca que se sale de control, como la del clásico y tienen todo un procedimiento para no perder ningún detalle y poder elaborar de la mejor manera su informe.
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: 4 expulsados tras bronca en el clásico
Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros lo explicó así: "Lo primero que se le indica a un árbitro cuando se suscita una bronca masiva es que ya no actúe como árbitro en pleno partido, sino que se ubique afuera del tumulto para anotar todo lo que sucede" dijo en radio Ovación.
"Cada uno de los 4 jueces tiene que estar en una posición diferente para ver todo. Al final se reúnen, hacen un proceso de ideas y, en conjunto, toman la decisión final para hacer el informe. En este se va a mencionar todo, como quién agredió a quién y de qué manera. La Comisión de Justicia, con la ayuda de las imágenes, tienen que validar lo que los árbitros consideren", añadió.
El titular de la CONAR dijo que el informe de Carrillo es muy atinado y preciso al detallar todo lo que sucedió después del partido. "Él puede haber hecho su informe viendo vídeos, pero lo que ha mencionado en su informe es lo que ha visto en persona2, explicó.
Además dijo que el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo ha sido catalogado como muy bueno. "Tomó una buena decisión en el penal cobrado en el primer minuto y a lo largo del partido condujo bien las cosas. Técnicamente lo hemos considerado como buen arbitraje porque no ha incido nada en el resultado final", puntualizó.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Godoy sobre la bronca en el clásico: "Todos somos valientes y cualquier cosa están los teléfonos"
LEE TAMBIÉN