Universitario de Deportes perdió 4-2 ante Ayacucho FC en Huanta por el Torneo de Verano

Con esta derrota de visita, Universitario de Deportescayó en el último lugar del Grupo A delTorneo de Verano. En la última fecha enfrentará a Sporting Cristal.
VER 9 FOTOS
Universitario de Deportes vs. Ayacucho por el Torneo de Verano. (Foto: USI)

dio pelea, pero no logró levantar cabeza. El equipo crema fue derrotado 4-2 por  en el estadio Municipal de Huanta por la fecha 13 del Torneo de Verano y cayó en el último lugar del Grupo A.

Los de Pedro Troglio venían de lograr su primera victoria de la temporada en el estadio Monumental y, al mismo tiempo, romper una mala racha de seis partidos sin ganar. Sin embargo, no pudieron seguir por el mismo camino en una plaza que es muy complicada por la altura y su clima caprichoso. 

Los goles de Ayacucho FC fueron anotados por Kevin Saldoval (25'), César Ortiz (45'+1), Juan Pérez (54') y Juan Neira (90'). Universitario de Deportes descontó con un golazo de tiro libre de Jersson Vásquez (30') y un buen gol de Roberto Siucho (59').

Es importante recordar que la 'U' tuvo bajas importantes para este choque. No pudo contar con Diego Manicero, Juan Vargas y Arquímedes Figuera por lesión.

Con esta derrota, Universitario de Deportes se ubica en el último lugar del Grupo A del Torneo de Verano con 12 puntos. En la última fecha fecha recibirá al líder Sporting Cristal. Ayacucho FC, por su parte, le sacó dos puntos de ventaja al cuadro crema y enfrentará a UTC.

► 

Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Axel Chávez; Jesús Barco, Enmanuel Paucar, Jersson Vásquez, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Sandro Montesinos. Técnico: Pedro Troglio.

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; Aldair Perleche, Sixto Ramírez, Marcos Ortiz, Anthony Rossel; Tarek Carranza, Juan Pérez, Stalin Morales, César Ortiz, Kevin Sandoval; Mauricio Montes. Técnico: Duilio Cisneros.

Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC: minuto a minuto

Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC: post partido

PREVIA
La 'U' quiere seguir sumando de a tres. No la tendrá fácil porque juega de visita, pero está decidido a dar pelea porque quieren escapar del penúltimo lugar del grupo A del Torneo de Verano, con 12 puntos. Tan solo una unidad lo separa del dueño de casa: Ayacucho Fc. 

El último fin de semana, ante Comerciantes Unidos, el equipo de Pedro Troglio rompió su mala racha de local al ganar por primera vez en la temporada en el estadio Monumental.

A solo dos fechas para el final del Torneo de Verano, Sporting Cristal, con 29 unidades, tiene el grupo ganado, sin embargo, Universitario de Deportes y Ayacucho FC ya piensan en el inicio del Apertura y, por su puesto, en acomodarse mejor en la tabla acumulada. 

Los cremas tendrán tres bajas de consideración para este encuentro. Diego Manicero sufrió un desgarro del bíceps femoral del muslo de la pierna izquierda y estrá fuera de las canchas entre dos y tres semamas.

A él se unen Juan Manuel Vargas que tiene una distensión en el muslo posterior de la pierna izquierda y Arquímedes Figuera que tiene una herida ulcerosa  en el arco del pie derecho. Ambos tienen para una semana de recuperación en Universitario de Deportes

Sin embargo, también hay buenas noticias, porque la 'U' sí podrá contar con Alberto Quintero y Jersson Vásquez, quienes ya cumplieron con su fecha de suspensión e irán desde el arranque en la visita a Ayacucho FC.

"Que Ayacucho  venga de perder 5-0 con Cristal no quiere decir que el rival es fácil, ellos le ganaron ahí en Huanta a Cristal y te das cuenta que no es fácil. Sabiendo que ellos van a salir a atacar podemos contragolpear bien", dijo Vásquez. En Universitario de Deportes no se confían. 

Universitario de Deportes vs. Ayacucho: alineaciones probables

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Axel Chávez, Enmanuel Páucar, Jesús Barco, Jersson Vásquez, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Sandro Montesinos.

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos, Aldair Perleche, Sixto Ramírez, Marcos Ortiz, José Rossel, Tarek Carranza, Bruno Morales, César Ortiz, Kevin Sandoval, Aurelio Gonzales Vigil, Mauricio Montes.

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Universitario se alista para el sorteo: se definió su bombo y posibles rivales en la Copa Libertadores

Universitario lo hizo oficial: Javier Rabanal es anunciado como nuevo entrenador crema

Alianza Lima vs. Universitario: horarios y canales de TV para transmisión Liga Peruana de Vóley

Universitario lo espera: Javier Rabanal y su emotiva despedida de Independiente del Valle

Otra baja del tricampeón: se va de Universitario con destino a Sport Boys

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y rumores en el mercado de pases

Universitario quiere otro jugador de IDV a pedido de Javier Rabanal: una de las promesas del fútbol ecuatoriano