Universitario de Deportes: ¿cuándo vuelve a las canchas Alberto Rodríguez?

El 'mudo' se recupera de una lesión que lo mantuvo siete meses alejado de las canchas.

No siempre un alias coincide con la realidad. Hace dos semanas se conoció que estuvo cerquita de jugar en Juventus de Italia, que jamás sintió un cariño tan especial por parte de los hinchas de , como a inicios de año en el Monumental y que su lesión (rotura del tendón de Aquiles), por fin, ya era cosa del pasado.

Y todo, absolutamente todo, salió del ‘Mudo’. Para el hincha de la ‘U’ no hay nada más especial que el zaguero confiese sus sentimientos hacia la crema, pero en estos momentos –después del 4-0 que sufrieron frente a la Universidad César Vallejo– si hay algo que aplauden de Rodríguez es lo que señaló respecto a su lesión: “Po- dría volver a mediados de mayo”.

Y si bien Nicolás Córdova no ha cambiado a sus centrales desde hace cinco fechas –apostó por Morales y Quina–, los resultados no le favorecen: la ‘U’ tiene 19 tantos en contra (mismo registro lleva San Martín). O sea, solo por debajo de Mannucci y Boys, que sufrieron 20 goles.

Y un equipo que aspira a pelear un torneo no puede mostrar tantas facilidades en el fondo. Por eso, la grata noticia es que Rodríguez sí entrenaría la próxima semana a la par del grupo. Es decir, si es que ‘Nico’ desea utilizarlo en el partido de práctica.

Ahora, ¿cuándo se le vería dentro de su pizarra? Es probable que para la fecha 16, cuando los cremas reciban a UTC. Luego de ello también podría estar frente a Real Garcilaso, en Cusco. Ojo, también sería clave por si Ricardo Gareca desea utilizarlo en la Copa América. Total, el ‘Mudo’ ya demostró en más de una oportunidad que no necesita tantos minutos para dar que “hablar” en la cancha.






Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones Liga 1 2026 EN VIVO: resultados y partidos de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario tomó una decisión final sobre Sekou Gassama: radical medida por su rendimiento

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores EN VIVO: cómo van los grupos de Universitario, Cusco FC y Cristal

Miguel Vargas: la autocrítica tras la derrota de Universitario y cuál fue la clave de Coquimbo Unido

“El campeón chileno es más que el tricampeón peruano”: la prensa internacional sobre la caída de Universitario

Rabanal sobre los jugadores de Universitario: “No se les está pidiendo que hagan un cohete para ir a la luna”

Universitario vs. Coquimbo Unido (0-2): minuto a minuto, goles y resumen de la derrota crema