Tras obtener el bicampeonato nacional en el año de su Centenario, Universitario de Deportes viene trabajando de forma ardua para reforzar zonas claves de su plantel. Los cremas quieren quedarse nuevamente con el título de la Liga 1 Te Apuesto, pero su mayor objetivo es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que ningún club peruano consigue desde 2013, cuando Real Garcilaso (actual Cusco FC) llegó a cuartos de final del torneo. Por esta razón, en tienda merengue tienen claro que deben traer a un delantero de jerarquía para poder competir a nivel internacional.
Uno de los atacantes que interesaba mucho era el colombiano Leonardo Castro y se había convertido en una prioridad para los de Ate; sin embargo, Depor conoció que los cremas decidieron no seguir buscando su incorporación, ya que aún tiene contrato con Millonarios y cuenta con un salario elevado. Además, otro de los que estaba en carpeta era Raúl Ruidíaz, pero si bien sigue en la lista de opciones, es complicado que llegue al bicampeón del fútbol peruano en este momento.
En ese sentido, el club activó el plan ‘B’ y espera que termine la liga argentina, ya que están buscando un ‘9′ en ese torneo. Aunque también exploraron opciones en Uruguay, los nombres de Rubén Bentancourt y Gonzalo Mastriani fueron descartados debido a que sus costos son demasiado altos. Asimismo, se conoció que con la confirmación de los seis extranjeros para la Liga 1 2025, Universitario usará su quinto cupo para el delantero y reservará el último para una posible incorporación a mitad de temporada.
Es preciso señalar que los cremas pusieron una fecha límite para encontrar a su nuevo atacante. Este diario también pudo conocer que Universitario quiere tener confirmado al delantero como máximo hasta el 3 de enero, sabiendo que se aproxima el inicio de las competencias. Por ello, tendrán que cerrar este tema lo antes posible.
Recordemos que, por el momento, Universitario de Deportes cuenta con cuatro atacantes en su plantel: Álex Valera, José Rivera, Edison Flores y también Gabriel Costa. En el caso de Christopher Olivares, hace unos días se confirmó su salida y fue anunciado por Atlético Grau de Piura para el 2025.
La ‘U’ ya suma cuatro refuerzos
En los últimos días, Universitario comenzó a moverse en el mercado de fichajes. La primera salida oficial fue la de Nelson Cabanillas, quien jugó con la camiseta ‘merengue’ desde 2019 hasta 2024. El carrilero izquierdo, en el esquema 3-5-2, era uno de los puestos a reforzar. Por ello, tras las salidas de Cabanillas y Segundo Portocarrero, la dirigencia ‘crema’ cerró la contratación de César Inga (22 años), quien llegó procedente de ADT de Tarma.
Paolo Reyna se convirtió en el segundo refuerzo de la temporada 2025, y a él se unieron otros dos fichajes: Jairo Vélez y Miguel Ángel Vargas, sumando un total de cuatro incorporaciones hasta el momento para el cuadro crema de cara a la siguiente campaña. En cuanto a renovaciones, Aldo Corzo fue el primero en extender su contrato oficialmente por dos años más, mientras que Sebastián Britos también siguió esta línea y continuará un año más en Ate.
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Fossati, con las horas contadas: la decisión en la FPF tras la última reunión de directorio
- Zambrano zanja el tema sobre fichaje por Universitario: “Tenía que apuntar a otros horizontes”
- La Liga 1 2025 en riesgo: “Si no vienen los ingresos de TV no podría comenzar el campeonato”
- Edison Flores y una nueva demostración de amor a Universitario: su historia y los retos para el 2025