El campeón Universitario de Deportes alista su mejor oncena para su debut en la temporada 2024 este domingo ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. En el año del centenario la presión es el bicampeonato y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores, tarea liderada por el entrenador argentino Fabián Bustos, quien se estrenará en reemplazo del uruguayo Jorge Fossati.
Hay gran expectativa por ver en acción al renovado equipo crema, que sumó seis refuerzos (Christofer Gonzales, Jairo Concha, Christopher Olivares, Sebastián Britos, Diego Dorregaray y Segundo Portocarrero). Por lo pronto, Sebastián Britos será el guardián del arco crema y Diego Dorregaray la esperanza de gol tras la suspensión de Alex Valera. Ayer, el argentino anotó un doblete en los trabajos de espacios reducidos.
Dos estrenos en Trujillo
Fabián Bustos solo cambiará, por ahora, un par de figuritas en relación al último once campeón del fútbol peruano en la temporada 2023. El técnico alista su debut en el banquillo de Universitario de Deportes, mientras que en la cancha lo harán el arquero uruguayo Sebastián Britos y en ofensiva el argentino Diego Dorregaray cuando visiten este domingo a Carlos A. Mannucci en Trujillo.
Este miércoles en las instalaciones de Campo Mar, el entrenador hará fútbol y bosquejará el once. Diego Dorregaray irá como ‘9′ por Valera, suspendido cuatro fechas. Ayer, en el reducido, anotó dos goles. En la medular, Concha y ‘Cancha’ asoman como variantes de Martín Pérez y Horacio Calcaterra, según las necesidades. Jairo Concha dio pinceladas de buen fútbol en la Noche Crema, mientras que Christofer Gonzales está motivado por su reestreno.
Mete presión a Cabanillas
Segundo quiere ser primero en Universitario. El ecuatoriano Portocarrero deja grata impresión en las prácticas por su buen estado físico, rapidez y despliegue en el ida y vuelta por la franja izquierda, la que hoy en día le pertenece a Nelson Cabanillas en el sistema táctico 3-5-2. El exjugador de Barcelona de Ecuador espera una oportunidad del técnico Fabián Bustos para demostrar su valía. Ojo que también puede jugar de extremo por derecha.
Por otro lado, cuando Andy Polo tiene espacios para apelar a su velocidad y precisión en asistencias, el gol en Universitario puede llegar a través de un cabezazo o una providencial pierna.
Sucedió en la Noche Crema con una jugada que la inició el extremo y terminó ‘Orejas’ en el 1 a 0 momentáneo de los cremas frente a Coquimbo Unido. Fórmula que fluye dentro de la cancha al conocerse de memoria Polo y Flores, como sucedió en el clásico de Matute. Bueno, ahora, se suma ‘Cancha’ en la medular.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- El plan Fossati: ¿por qué cambió los amistosos, qué hizo con la prensa y cuáles son sus urgencias?
- ¿Cuánto tiempo permanecieron en el extranjero los peruanos que emigraron desde el 2020?
- De promesa a estar sin equipo: ¿qué pasó con Goicochea y por qué no renovó con Alianza Lima?
- Adrián Arregui, el ‘seis’ que juega con el corazón, apretando los dientes y que tanto faltaba