Mueve sus fichas: el equipo que probó Troglio en Universitario para enfrentar a Municipal

El técnico de Universitario de Deportes hizo dos cambios en el entrenamiento de este viernes.

Una caída y un empate es el saldo de en los dos últimos encuentros que disputó ante Real Garcilaso y Juan Aurich, respectivamente. Pedro Troglio había empezado su periodo con triunfos ante Alianza Lima y el líder UTC, pero no pudo mantener el paso y se quedó sin chances en el Torneo de Verano. 

► 

Sin embargo, el siguiente paso es pensar en el Torneo Apertura y los dos últimos partidos ante Deportivo Municipal y Comerciantes servirán para terminar de afinar detalles. En conclusión, es tiempo de probar y hacer variantes. 

Es lo que hizo Troglio en la práctica de este viernes. El técnico sorprendió con dos variantes en el equipo A de Universitario de Deportes: Javier Núñez por César Huamantica y Luis Tejada en lugar de Hernán Rengifo. 

El once del día de Pedro Troglio: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Javier Núñez, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.​​​

¿Te animas, profe? 
Hasta ahora, el '9' ha sido Rengifo. Y para el DT crema los motivos son sencillos: se sacrifica, corre y marca. Facilita la chamba a los volantes y abre espacios para los extremos. Pero su sacrificio tiene una consecuencia. El ‘Charapa’ no ha podido anotar en los 10 partidos que jugó en el torneo y, a la presión, se suma la seguidilla. Además, no estuvo en la práctica del día por una posible sobrecarga muscular. 

Por otro lado, el jueves, Tejada jugó el primer tiempo del partido de práctica en el Monumental  y aportó con un doblete. ¿Habrá cambio de '9'? 

Otro dato importante es que Ángel Romero cumplió su fecha de suspensión y volverá el domingo al equipo titular de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal. Para Troglio es fijo en la primera línea de volantes, al lado de  Páucar y Figuera, pero el venezolano es baja por lesión y tendrá que elegir entre Humantica, quien jugó los dos últimos encuentros, y Núñez. 

MÁS SOBRE LA PRÁCTICA DEL DÍA

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“Si le ofrecen volver, él acepta”: lo que se sabe de las opciones para ser el nuevo entrenador de Universitario

¿Ricardo Gareca aceptaría volver a Universitario? El ‘Tigre’ opinó sobre la salida de Javier Rabanal

Alex Valera aclara el presente de Universitario, en medio de la salida de Javier Rabanal: “No estamos en crisis”

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

Se acabó la historia de Javier Rabanal en Universitario: no va más tras perder ante Melgar

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura