Luis Aguiar tiene la ‘7’ en la espalda y ese número coincide con la cantidad de goles que registra en el campeonato con Alianza Lima. Porque, por lo mostrado hasta el momento, cualquiera pensaría que el ‘Canario’ juega con la ‘9’.
Por eso en Universitario de Deportes tienen la
fórmula para ‘bajarse’ al goleador del Torneo de Verano. Lo primero que colocará Pedro Troglio -y además coincide con su forma de juego- es tres volantes de primera línea: Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera y Ángel Romero.
► Farfán: así alentó a Alianza Lima para el clásico ante Universitario
Claro, hay tres cosas claras con el ‘charrúa’: es derecho, pero le pega bien con la izquierda, sorprende de larga distancia y tiene lectura de juego para acompañar las jugadas y terminarlas (de sus siete goles con Alianza Lima, cinco fueron con derecha y dos con la zurda).
Entonces, ¿cómo se le controla?
Depor conoció que, en Universitario de Deportes, Troglio ha pedido dos cosas para controlar a Luis Aguiar. Primero, presionar con intensidad y así evitar que reciba la pelota y que gire libre. Lo segundo es que cuando los grones adelanten sus líneas, tanto Páucar o Figuera lo acompañen en sus desplazamientos. El ejemplo es el último partido, contra Juan Aurich: recibió libre y con ubicación la mandó al fondo.
Es cierto, Alianza Lima tiene variantes en ataque, pero ‘encerrando’ al ‘Canario’ le quita un arma importante. En Universitario de Deportes lo saben bien.
► Pedro Troglio y Pablo Bengoechea: así lucían los técnicos en las figuritas
TE PUEDE INTERESAR