Apenas el reloj marcaba 15 minutos del partido que disputaba Universitario de Deportes y Real Garcilaso, cuando detonaron tres bombardas en las tribunas del estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco, lo que obligó al árbitro del partido a suspender el encuentro.
El comisario del partido entre Universitario y Garcilaso, Alberto Castillo Mendivis, brindó declaraciones apenas ocurrió el lamentable suceso que no permitió que el partido continúe.
"Según las disposiciones, el plan de seguridad y el reglamento de seguridad en los estadios, está prohibido la detonación de artefactos explosivos durante la realización del encuentro. Esto lo hemos aclarado el día viernes en una reunión técnica y los dos clubes se comprometieron", señaló a CMD.
Fueron en total tres bombardas las que detonaron en el interior del estadio del Cusco. Lamentablemente, las advertencias del árbitro al comisario del encuentro no pudieron llegar a todo el público que se encontraba en las gradas del Garcilaso de la Vega. El 'pito' no dio a torcer su decisión y dijo 'no va más'.
"Está en acta de que en caso de que se detonen este tipo de artefactos y es reiterativo se suspenderá. El árbitro ha decidido suspenderlo", agregó.
TAMBIÉN LEE