Diego Churín, de 35 años, es el nuevo delantero de Universitario de Deportes para la temporada 2025. El equipo ‘crema’, tras lograr el bicampeonato, refuerza su plantel con miras a obtener su tercer título consecutivo en la Liga 1 y destacar en la Copa Libertadores. El atacante llega tras finalizar contrato con Cerro Porteño, donde es el tercer máximo goleador histórico y el extranjero con más goles del club, y tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano tras haber jugado en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.
“El Club Universitario de Deportes anuncia a Diego Churín como el nuevo fichaje del más campeón del Perú. El delantero, de nacionalidad argentina, llega por primera vez al país para asumir los retos de la temporada 2025, que son el torneo local y la Copa Libertadores, donde buscará dejar su marca a base de goles y sacrificio”, dice el comunicado oficial.
“Con su experiencia, Diego llega a aportar con su entrega y capacidad goleadora para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos nacionales e internacionales de la institución. Churín se unirá oficialmente a Universitario de Deportes una vez finalizados sus exámenes médicos”, agregó el club.
De esta manera, Universitario de Deportes sumó su quinto refuerzo para el 2025, tras las llegadas del portero Miguel Ángel Vargas (desde Deportivo Garcilaso), los laterales César Inga (ADT) y Paolo Reyna (FBC Melgar), así como también el volante Jairo Vélez (desde César Vallejo).
La trayectoria de Diego Churín antes de llegar a Universitario
Durante su última temporada, Churín jugó un total de 46 partidos, incluyendo el torneo local, la Copa Libertadores y la Sudamericana. En esas competencias, marcó 5 goles y realizó una asistencia en los 2,458 minutos que estuvo en el campo. Eso sí, estos números son inferiores a los que logró en la campaña del 2023, donde disputó 46 encuentros, marcó 11 tantos y brindó 4 asistencias en 3,246 minutos.
El goleador argentino (que también jugó en Brasil, Chile y Argentina) estamparía su firma en las próximas horas y quedaría listo para ser el nuevo atacante de Universitario en el 2025, sumándose a la pretemporada que iniciará el próximo 3 de enero. Churín, un histórico en Cerro Porteño, tiene como principales características la rudeza en su juego. Es un ‘9′ que le gusta pelear las pelotas y sabe colocarse en los espacios correctos.
Pese a su edad, esto no representa un problema para él. Es un jugador rápido y, frecuentemente, se desprende de las bandas para comandar el ataque hacia el centro. Además, en el juego aéreo no tiene inconvenientes. Ojo, para Churín, el fútbol peruano no es nuevo, ya que cuando jugó la Copa Libertadores, uno de sus rivales fue Alianza Lima, equipo al que podría enfrentarse nuevamente si finalmente se convierte en el delantero que Universitario de Deportes tanto buscó.
TE PUEDE INTERESAR
- Inspirada en el título de 2015: Melgar presentó su nueva camiseta para la próxima temporada
- Ya olvidó a Alianza Lima: ‘Bigote’ Rodríguez cerca de firmar por recién ascendido de Uruguay
- ‘Chorri’ Palacios lanzó crítica a Fossati y propuso a su reemplazante: “Podría ayudar en estas 6 fechas”
- “Están esperando que renuncie”: representante de Jorge Fossati disparó contra la FPF