El campeón Universitario de Deportes inició ayer su pretemporada con los exámenes médicos en Campo Mar, pero sin entrenador y con el plantel incompleto. La novedad fue la presencia del reciente fichaje, Christopher Olivares; mientras que el gran ausente fue Piero Quispe, quien espera la oficialización entre cremas y Pumas para viajar a México en su primer desafío futbolístico en el exterior. Además, anoche viajó el gerente deportivo, Manuel Barreto, a Buenos Aires para reunirse con los candidatos a ponerse el buzo crema por el Centenario.
Si bien en el camino los merengues llegaron a un acuerdo para contratar al atacante argentino Diego Dorregaray (31 años), quien juega en Nea Salamis de Chipre y costearán su cláusula de rescisión de contrato para que se ponga la crema, el tema del entrenador es la misión por definir a cargo de Manuel Barreto en Argentina. El directivo se reunirá con diversos técnicos argentinos para conocer sus pretensiones económicas y presentar el proyecto deportivo en el año del centenario. Hay algunos entrenadores que salen del presupuesto y son antojos como Gabriel Heinze, Diego Milito, Ariel Holan, pero también hay otros con los que podría tener un mejor panorama de negociación como el argentino Mauricio Pellegrino, quien dirigió a Universidad de Chile. Otro de los técnicos que gustan es Javier Gandolfi, aunque también tiene todo avanzado para ser el nuevo entrenador de Independiente del Valle de Ecuador.
Ampliación y futuro de Cabanillas
Si bien la prioridad es encontrar al técnico idóneo para reemplazar al uruguayo Jorge Fossati, Manuel Barreto se reunirá hoy también con el grupo empresarial del futbolista Nelson Cabanillas para negociar la ampliación de contrato por dos temporadas más. Actualmente, tiene acuerdo hasta finales del año 2024, pero el motivo es por las propuestas concretas en el exterior.
Depor conoció que Argentina, México y España (un club de la Segunda División) son los mercados interesados en él. Es más, las negociaciones con su grupo empresarial están avanzadas, y solo esperan la ampliación de contrato para cerrar la operación con algunos de los clubes de los países mencionados. Con la posible partida de Nelson Cabanillas, quien en julio fue tentado por Gimnasia y Esgrima La Plata, los cremas deberán iniciar contacto para repatriar a Miguel Trauco, quien está sin equipo.
Competencia en el arco
Cuando se pensó que el boliviano campeón con The Strongest, Guillermo Viscarra, sería el elegido para darle competencia bajo los tres palos a Diego Romero, aumentaron las opciones en esa zona. Diego ‘Ruso’ Rodríguez, golero de Godoy Cruz y con quien también hubo negociaciones sin consenso debido a sus pretensiones económicas, fue el primero en la lista. Ahora, Depor conoció que hay dos más en agenda. Se trata del boliviano Rubén Cordano, quien es la sombra del experimentado Carlos Lampe en Bolívar de La Paz y a inicios de año también fue pretendido por Sporting Cristal; y del argentino Adrián Gabbarini, de 38, quien juega con Paolo Guerrero en el reciente campeón LDU de Quito y es el suplente de Alexander Domínguez.
Por otro lado, el volante Piero Quispe está con las horas contadas en Lima. Mientras empaca maletas y se despide de sus familiares, el volante no acudió ayer al inicio de la pretemporada del campeón Universitario en Campo Mar. ¿El motivo? Al igual que otros compañeros de equipo, su presencia para los exámenes médicos está programada para mañana en Vidu.
Sin embargo, el que sí se apersonó al mediodía fue su representante Jhonatan Córdova, quien se reunió con la administración crema para informar sobre la documentación formal del contrato por parte de los Pumas de México. En las próximas horas, la ‘U’ debe oficializar la partida de Quispe a tierras aztecas. Depor conoció que Huracán de Argentina también lo quiso, pero ya estaba vendido a Pumas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo refuerzo: Universitario llegó a un acuerdo con Diego Dorregaray
- Desde México: Pumas envió oferta formal por Quispe a Universitario
- El adiós de Fossati, la ausencia de Quispe y a la espera del DT
- ¿Por qué apostar por Jorge Fossati significa salir del apuro en vez de un proyecto?