Ministro de Economía desmintió salida de Jean Ferrari de Universitario. (Video: TV Perú)
Ministro de Economía desmintió salida de Jean Ferrari de Universitario. (Video: TV Perú)

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, negó la salida de de la administración de y puso paños fríos a la polémica que el mismo directivo generó al afirmar que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lo destituyó del cargo. El tema fue aclarado este mismo jueves durante la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde desmintió la versión del directivo crema y le sugirió seguir enfocado en su trabajo con el club.

“Hasta donde se sabe, yo he consultado con el superintendente de Sunat, no hay absolutamente nada real detrás de ese trascendido, detrás de ese acceso a información sensible. Así que, que se quede tranquilo el señor Ferrari y que siga trabajando por el bien de la ‘U’”, dijo.

Es importante destacar que, hasta el momento, la única persona que ha anunciado su salida es Jean Ferrari. No obstante, la SUNAT aún no ha emitido una notificación oficial sobre su destitución, lo que mantiene abierta la posibilidad de que la decisión sea revertida. En caso de que esta medida se confirme, otros miembros del equipo, incluido Fabián Bustos, podrían dejar también sus puestos en Universitario, lo que provocaría un cambio relevante en la estructura del club.

Jean Ferrari es administrador de Universitario desde 2021. (Foto: Universitario).
Jean Ferrari es administrador de Universitario desde 2021. (Foto: Universitario).


¿Qué dijo Jean Ferrari en conferencia de prensa?

Este jueves 26 de diciembre, Jean Ferrari anunció en conferencia de prensa que la SUNAT decidió removerlo de su cargo como administrador de Universitario de Deportes, puesto que ocupaba desde 2021. Ferrari expresó que aún está a la espera de la notificación oficial para abandonar las instalaciones del club junto a su equipo y señaló que la decisión se tomó sin fundamento legal. Además, manifestó no saber quién será su reemplazo, lo que generó una gran inestabilidad en la institución.

Ferrari detalló que recibió información preocupante sobre su posible destitución, afirmando que esta fue realizada por un comité de manera apresurada y sin seguir los procedimientos legales. “Esto fue hecho en la SUNAT, por medio de un comité armado de manera exprés y saltándose toda la legalidad del caso”, dijo. Agregó que la ley lo respalda como administración y calificó la situación como un “caballazo”, un acto que calificó como vulgar e ilegal.

El exjugador de 49 años mostró su preocupación por el futuro del club, señalando que el trabajo realizado durante su gestión podría verse en peligro. “Hoy es poner en riesgo todo eso. No sabemos quiénes puedan venir, ni la preparación que puedan tener”, comentó, advirtiendo que la inestabilidad ya está presente, lo que podría afectar la relación con los patrocinadores y la imagen del club.

Por último, Ferrari aclaró que nunca buscó aferrarse al poder y que, sin importar lo que suceda, continuará luchando por el bienestar de Universitario. “Nosotros no estamos acá para atornillarnos. Daremos pelea desde el lugar que nos corresponde y seremos lo más transparentes posibles”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo egresado de ISIL y Máster en Gestión Deportiva en Johan Cruyff Institute. Cuento con 9 años de experiencia en medios digitales.