Universitario de Deportes quiso empezar el partido de la mejor manera. Y ya avisó. Los merengues tuvieron la situación más clara antes de los 10 minutos de juego a través de un tiro libre de Diego Guastavino. El uruguayo sacó un látigo; sin embargo, el poste le negó la oportunidad de gritar el tanto.
Sucedió en el minuto 7, cuando el mismo Diego Guastavino se generó una falta fuera del área de Alianza Lima. El volante uruguayo acomodó la pelota, tomó distancia y le pegó fuerte; no obstante, el remate se estrelló en el palo. George Forsyth solo saltó para la foto. Iba a ser un golazo.
Por si fuera poco, luego de que el remate de Guastavino se estrelle en el poste derecho de Forsyth, el rebote quedó para Ángel Romero, pero este no pudo cabecear el balón de lleno. Sin lugar a dudas, Universitario le hizo pasar un mal momento a la defensa blanquiazul.
De esta manera, Universitario desperdició la situación de gol más clara en lo que va del partido. Los cremas necesitan ganar a como dé lugar para tomar el primer puesto del Torneo Clausura; sin embargo, los blanquiazules pondrán todo de sí mismos para también llevarse la victoria a Matute.
SIGUE LEYENDO