Una mala noticia llegó para los intereses de Universitario de Deportes en su intento por mantener todos sus bienes. Este lunes, Indecopi reconoció a la empresa Gremco como principal acreedor de los cremas ya que ahora la deuda del club asciende a los 196 millones de soles (57 millones de dólares) por crédito e intereses.
► Como Deportivo Municipal: otros 'roches' en el fútbol peruano por culpa de los clubes
A través de la Resolución Número 4406-2016/CCO-Indecopi El Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual, reconoce que el club merengue debe 26'647,797.15 millones de dólares por concepto de capital y 31'101,570.85 a causa de los intereses generados. Además de 39,500 dólares y 7,500 soles por gastos. Con esto, la deuda asciende a 57'788,868 lo que lo convierte en el principal acreedor por encima de los 126 millones de soles de la Sunat.
Sin embargo, en Universitario de Deportes todavía no se dan por vencidos y presentará un recurso de apelación por el tema de los intereses generados a razón de la deuda. "Esta resolución es totalmente apelable, pero en caso sea desestimada nuestra petición, Gremco pasará a ser el mayor acreedor", le dijo a Depor el doctor Marco Palacios, abogado del club. Los cremas tienen 15 días para presentar sus descargos.
► Mete gol gana: desde el 2007 los clásicos se definen por un gol de diferencia
Pero en la administración crema guardan la esperanza de que la Sunat siga siendo el mayor acreedor del club. Debido a resolución emitida por el Consejo de Ministros, el pasado 6 de julio del presente año, la Superintendencia de Administración Tributaria ordenó al club de Ate que los pagos a Gremco sean destinados al ente estatal por la deuda de la constructora con ellos por tema de impuestos.
De ser así, Gremco no tendrá el mayor porcentaje de las acreencias y con ello, su idea de rematar Campo Mar U, quedará en el aire. Caso contrario, Universitario de Deportes corre el peligro de perder uno de sus activos más valorados para que se paguen las deudas que hasta ahora superan los 245 millones de soles para un total de 192 acreedores.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK