Que del exterior les pongan el ojo a tus jugadores es algo que agrada en cualquier club. ¿Quién se opondría a que se vayan a jugar fuera del país? Pero este no es el caso de la Universitario de Deportes, que por el momento mira con cierto recelo la posibilidad de que Raúl Ruidíaz y Edison Flores emigren.
Para empezar, ambos son titulares y están solo a préstamo hasta junio. Y el detalle es que, si se van, Universitario de Deportes no recibiría un sol por ellos. Es que Melgar y Villarreal de España son los dueños de sus pases.
La consecuencia sería buscar reemplazos en un mercado nacional, a estas alturas, sin atractivo. Si bien en el puesto de 'Orejas' hay competencia, Universitario Deportes sí tendría que contratar a un delantero que no haga extrañar a la 'Pulga'.
Raúl Ruidíaz, mientras tanto, ha dado un juramento por quedarse. Su nombre ha sonado en China, Colombia, Uruguay, Portugal y México. Pero él tiene la camiseta de Universitario de Deportes bien puesta.
"Este año somos campeones", dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook. Sin embargo, su representante legal, David Pezúa, puso la cuota del misterio. "Han llegado ofertas, y ya estamos cerca de lo que buscamos (económicamente). Cuando se cierre, se sorprenderán de todos los equipos que ofertaron por él", aseguró.
Mientras, 'Orejas' interesó a la Universidad Católica. Y aunque no hubo una oferta concreta, trascendió que el partido ante Colo Colo será clave.
"Si hay una propuesta buena, me iré. Ahora estoy en Universitario de Deportes y disfruto el momento", le contó a Depor. Si se quedan, mejor.
Diego Guastavino: "Sería hasta arquero por Universitario de Deportes"
..
Lee también…