Es de los que menos jugó, pero no lo sueltan: ¿por qué la 'U' no quiere que Alberto Rodríguez se vaya?

El ‘Mudo’ Alberto Rodríguez es clave en la zaga y hoy, por primera vez, sumará tres duelos seguidos con la crema.

Recién empezaba el año y él aún no jugaba ningún partido con , pero ya se hablaba de su posible partida a Peñarol. Sin embargo, decidió quedarse.

► 

Ahora, casi seis meses después, pasa algo similar: Deportivo Cali lo quiere, pero Pedro Troglio le pidió que no se vaya. A sus 33 años, el ‘Mudo’ sigue siendo un jugador de exportación, de esos que los clubes se lo pelean.

Según el FIFA 18, Alberto Rodríguez tiene 74 puntos y es el segundo mejor defensa peruano. Solo lo supera Carlos Zambrano, con 78. Por eso es normal que Universitario de Deportes intente retenerlo, pese a ser de los 11 que arrancarán esta tarde- quien menos fechas ha jugado en el torneo, sin contar al ‘chibolo’ Luis Miguel Rodríguez, quien recién hoy debutará.

Dos buenas noticias
Por lesiones y llamados a la Selección Peruana, el ‘Mudo’ estuvo en solo seis encuentros. Es decir, se perdió 13. Sin embargo, su presencia siempre fue clave.

Hoy, por primera vez en el año, jugará su tercer partido seguido (los otros fueron frente a Aurich y A. Atlético). Ante Sport Huancayo, rival ante el que anotó su único gol en la temporada, Alberto Rodríguez compartirá la zaga con Horacio Benincasa. Ambos son los centrales fijos de Troglio, pero no jugaban juntos desde el 28 de mayo, cuando Universitario consiguió su último triunfo. ¿Será una señal?

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?