Universitario de Deportes toma sus precauciones. Cuando Juan Pablo Pino jugaba en el Al Nasr, en 2011, fue detenido. ¿El motivo? Mostrar un tatuaje de Jesús en un país en el que no existe libertad religiosa.
Y ese ha sido el menos grave de sus 'roches'. El 'colocho' ha tenido peores problemas extrafutbolísticos, la mayoría relacionados con la indisciplina. Escapaditas nocturnas y faltas a 'entrenos' son algunos ejemplos.
Su talento siempre lo salvó, llevándolo a jugar en Mónaco, y Galatasaray. Por ese buen fútbol es que Universitario de Deportes lo quieren como reemplazo de 'Orejas'. Conocen sus 'perlas', pero pretenden ponerle cláusulas que prioricen su compromiso y buen rendimiento.
"De todas maneras (tendría un contrato especial). Me han contado que ha superado ese tema y está muy bien. Son cosas que voy terminar de puntualizar, pero es el más cercano. Es un jugadorazo", dijo Germán Leguía a Depor.
Si todo sale bien, Pino llegará a Lima la próxima semana. "La 'U' es mi primera opción. Si se cae, recién pensaría en otros equipos. Sé que debo ir para ser campeón, que es el más grande de Perú, que tiene 26 títulos y que el último fue en 2013", nos dijo el volante.
Juega de '10' y de extremo por izquierda. El talento lo tiene. Sentar cabeza y 'romperla' con la crema dependerá solo de él.
TE PUEDE INTERESAR
► Se definió el futuro de Andy Polo en Universitario
LEE TAMBIÉN