Los cánticos racistas de un grupo de hinchas de Universitario de Deportes contra Julio Landauri en el clásico ante Alianza Lima, el pasado jueves 21, no fueron pasados por alto por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Tras recibir el informe del árbitro, Michael Espinoza, donde se consigna que desde la tribuna oriente y norte comenzaron a "hostigar" al volante de Alianza Lima Julio Landauri con insultos racistas; la CJ-ADFP resolvió multar al cuadro crema por "conducta impropia de sus espectadores".
La multa que deberá pagar Universitario de Deportes es dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Es decir, con 7,900 soles. Esta clase de actos están prohibidos en los partidos de fútbol de todo el mundo y aquí no es la excepción.
La CJ-ADFP también rechazó "la solicitud de gracia" que interpuso Universitario de Deportes para que le rebajen la sanción de dos fechas que le impusieron a Adán Balbín tras su expulsión en el clásico del fútbol peruano.
El volante crema ya cumplió una fecha de suspensión ante Unión Comercio, pero le falta una más y está recién se cumplirá ante César Vallejo. Adán Balbín recién podrá reaparecer ante San Martín, en la jornada 13 del Torneo Clausura.
LEE TAMBIÉN