Sebastián Avellino continuará en su cargo como preparador físico de Universitario. (Foto: Universitario)
Sebastián Avellino continuará en su cargo como preparador físico de Universitario. (Foto: Universitario)

Este jueves 20 de julio, la Justicia de San Pablo concedió la , preparador físico de , quien fue denunciado y luego sometido a prisión preventiva tras gestos de racismo en el Estadio Neo Química Arena durante el cotejo ante Corinthians, por la ida de los play offs de la . Tras ello, la institución merengue se pronunció a través de sus redes sociales y dio detalles de la liberación del miembro del comando técnico de .

La tarde de hoy, la justicia brasileña decidió concederle la libertad provisional a nuestro preparador físico Sebastián Avellino, quien se encontraba detenido desde el pasado 11 de junio”, inicia el comunicado que emitió el conjunto estudiantil en su cuenta oficial de Twitter.

El juez valoró que el comportamiento pudo ser consecuencia de la provocación de los hinchas adversarios. También se consideró para su liberación, su íntegra carrera profesional. En el documento se precisa además que la ley reconoce la libertad como regla y la prisión como medida última y excepcional”, agregaron.

Del mismo modo, Universitario señaló que “durante los días que el profesor Avellino se mantuvo privado de su libertad, concentramos nuestros esfuerzos en la defensa de sus derechos fundamentales”. Asimismo, aseguraron que su expectativa como club fue “lograr que recupere su libertad y se encuentre nuevamente con su familia”.

Finalmente, la entidad crema señaló que respetarán el “debido proceso que seguirá su curso en Sao Paulo y, según lo decidido, actuaremos en base a los principios que rigen a la institución”. Eso sí, confirmaron que continuarán “colaborando con la instancias y autoridades correspondientes”.

El comunicado de Universitario de Deportes. (Foto: Prensa Universitario)
El comunicado de Universitario de Deportes. (Foto: Prensa Universitario)

Sebastián Avellino regresará a Perú

Tras revocar la prisión preventiva, Sebastián Avellino podrá retornar al Perú, donde definirá su situación laboral con Universitario de Deportes, equipo con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2024. “Sebastián Avellino Vargas regresará a Perú y deberá volver a trabajar normalmente en Universitario, que lo ha defendido públicamente desde las primeras noticias sobre el caso”, aseveró UOL Esporte.

Cabe resaltar que en un principio, el Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo denegó el hábeas corpus presentado por la defensa del profesional uruguayo, asegurando que “solo procede cuando el apremio ilegal es manifiesto e inmediatamente verificado”. Además, la resolución señaló que “no se observa una vulneración de la presunción de inocencia, sino la presencia de pruebas contundentes de autoría y peligro social, por la gravedad concreta de la conducta a cargo del acusado”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR