Sebastián Britos, arquero de Universitario, habló sobre la continuidad de Diego Romero como su compañero en portería. (Video: Depor)
Sebastián Britos, arquero de Universitario, habló sobre la continuidad de Diego Romero como su compañero en portería. (Video: Depor)

Uno de los temas a definir en es sobre el futuro de . El joven portero crema quiere sumar más minutos para seguir creciendo como futbolista y, para ello, los cremas lo prestarían a un club del extranjero para que siga ganando experiencia y ya ficharon a Miguel Vargas -ex Deportivo Garcilaso- como su reemplazo para la próxima temporada. En ese sentido, el uruguayo, guardameta titular del cuadro merengue, se refirió a la posible salida de su compañero.

“En lo deportivo creo que no va a ser beneficioso para nosotros porque él potencia al grupo. Y cuando yo no he estado él ha tenido buenas actuaciones y también ha sido parte de haber conseguido el título. En momentos claves él apareció y salvó partidos que el equipo lo necesitaba”, dijo el uruguayo.

Britos agregó: “Tiene su carrera y no voy a negar que si él tiene que partir por buscar más minutos y quizá ir a una liga que lo potencia un poco más le va a ser a él. Si a él le ayuda a crecer bienvenido sea. Como digo, si es por tema deportivo y grupo no nos va a beneficiar, pero quién soy yo para decir a dónde tiene que ir”.

Diego Romero tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales de 2027.
Diego Romero tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales de 2027.


Los clubes que quieren a Diego Romero

Diego Romero, de 23 años, está evaluando opciones para tener más actividad en el campo y está cada vez más cerca de dejar Universitario de Deportes. Según pudo conocer Depor, el arquero peruano ha recibido un par de ofertas desde Ecuador, lo que ha abierto la puerta a su salida de la institución ‘merengue’. Uno de los equipos interesados es el Club Técnico Universitario de la Primera División ecuatoriana, que contactó directamente al cuadro de Ate, aunque hasta el momento la propuesta no ha prosperado. Sin embargo, Romero sigue siendo tentado por otro club del mismo país, mientras Universitario espera una mejor oferta desde el extranjero.

Romero, quien tiene contrato con Universitario hasta 2027, ha llamado la atención de equipos internacionales gracias al nivel mostrado cuando se le dio oportunidad bajo los tres palos, a pesar de no haber jugado mucho durante 2024. En esta temporada de Liga 1, disputó siete partidos, un número que aumentó debido a una lesión de su compañero Britos. En esos encuentros, su rendimiento fue sobresaliente, recibiendo solo cuatro goles y ayudando a conseguir cuatro victorias, dos empates y una derrota. Los hinchas de Universitario valoran mucho su labor y aprecian que sea de la casa, ya que debutó en 2020 bajo la dirección de Ángel Comizzo.

A pesar de no haber tenido minutos con Universitario, Romero fue convocado por Jorge Fossati para la Copa América 2024, manteniéndose como tercer arquero de la Selección Peruana. Su mejor momento en el último tiempo fue en el Sudamericano Sub-23 de Venezuela 2024, donde fue titular en los cuatro partidos de la fase de grupos. Aunque Perú fue eliminado en la primera ronda, Romero destacó como uno de los arqueros más sólidos, dejando una buena impresión en la afición y en los técnicos.

Diego Romero debutó en Universitario en 2020. (Foto: Liga 1)
Diego Romero debutó en Universitario en 2020. (Foto: Liga 1)


¿Cuándo iniciará la Liga 1 2025?

El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.

Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.

Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR