La posible llegada de Luis Guadalupe a Universitario de Deportes ha dividido las opiniones de los hinchas cremas. Por un lado algunos piensan que sería un buen aporte de vestuario y un líder dentro del campo y por otro, también están los que creen que la edad le pasará factura y que le quitará espacio a los jóvenes.
Ambas opiniones tienen sustento y por eso en Depor hicimos el balance de lo que le podría sumar y restar Luis Guadalupe a Universitario de Deportes si se cierra su llegada, lo cual es muy probable ya que Chale lo ha pedido, para el 2016.
Sin lugar a dudas, el primer aspecto que le aportaría 'Cuto' a Universitario de Deportes es el liderazgo. El defensor tiene una importante trayectoria y un don de mando sobresaliente que le serviría mucho a los jóvenes.
Además, Luis Guadalupe siempre mantiene una buena relación con los entrenadores. En este caso, sin problemas, podría convertirse en el socio de Chale y dominar el vestuario de Universitario de Deportes.
Por último, y quizá lo más importante, está la identificación de Luis Guadalupe con la crema. Su llega es emotiva y puede marcar una tendencia para que varios jugadores de la casa se retiren vistiendo de merengue.
El primer punto en contra de Luis Guadalupe es la edad. En abril cumplirá 40 años y ya no tiene la rapidez y potencia que siempre lo han caracterizado.
También, debido a los pocos partidos que jugó en el 2014 (apenas 15 con Caimanes), su continuidad y su estado físico es una incógnita en Universitario de Deportes.
Por último, otra cosa que le juega en contra al buen 'Cuto' es que su llegada le quitaría lugar a los jóvenes. En especial a Dulanto, de quien se esperaba más continuidad y chances en este 2016.
NO DEJES DE LEER