Juan Diego Gutiérrez llegó Universitario de Deportes desde el Vejle Boldklub de Dinamarca con el único propósito de ganar ritmo y continuidad, sin embargo, el Torneo de Verano llegó a su fin y apenas sumó 48 minutos jugados.
'Guti' se pasó toda la primera parte del año superando una lesión en la rodilla, por la que incluso se tuvo que someter a una operación. De esta forma, solo estuvo 41 minutos en la primera fecha ante Sport Huancayo y volvió a ruedo en la última jornada ante Comerciantes Unidos, donde jugó siete minutos por orden del técnico Pedro Troglio.
► Universitario de Deportes: los 8 jugadores que recuperará para el Torneo Apertura
Ahora, debe definir su futuro: el acuerdo de préstamo entre Vejle Boldklub y Universitario de Deportes solo este hasta junio de este año. Sobre la posibilidad de seguir vistiendo la crema, Juan Diego Gutiérrez comentó:
"Todavía no he hablado con ninguno de los dos clubes. Obviamente me siento muy cómodo acá. Hay un trabajo muy serio y bueno. A cualquiera le gustaría quedarse".
El volante de 20 años explicó que tampoco ha tenido la oportunidad de conversar con Troglio, DT que que asumió a Universitario de Deportes hace solo seis encuentros.
"Solo hablé un par de cosas con él porque yo entrené una semana y luego me di cuenta que me tenía que operar. Yo entrenaba bien, pero tenía mucho dolor".
Sobre la posición en la que el profesor lo probó, Juan Diego Gutiérrez dijo: "En primera línea no porque ahora juega con un ancla y dos mixtos. Yo en los entrenamientos jugaba como mixto, como entré en el último partido. Me siento bastante cómodo. Pero vamos a ver, recién estoy empezando a agarrar ritmo".
► Trauco: el día que pudo fichar por Alianza Lima y no por la 'U'