Un nuevo capitulo en la programación del clásico del fútbol peruano. Cuando todo estaba listo para que el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se juegue este domingo en el estadio Monumental, como ya estaba programado, pero sin presencia de público, la Policía desetimó el pedido de garantías para el partido y finalmente no se jugará.
► Liguillas: así se movió la tabla tras los puntos que ganó Alianza Lima por el caso Pino
Este sábado, representantes de merengues y blanquiazules se reunieron desde las 10 de la mañana con los directivos de la ADFP para ultimar detalles para la realizción del clásico este domningo. El apretado calendario obligaba a que se tenga que jugar sí o sí, por lo que se decidió que el partido se juegue sin público. Solo esperaban la confirmación de las garantías por parte de la Séptima Región de la PNP.
Culminada esta reunión, a las 11 de la mañana, el presidente de la ADFP Arturo Vásquez hizo pública la decisión tomada: se juega a puertas cerradas. "Lo mejor para los clubes y para el torneo es jugar a puertas cerradas", dijo el titular de dicho ente argumentando de que el calendario está demasiado apretado como para reprogramar la fecha de este importante partido en la que Universitario de Deportes y Alianza Lima se juegan todas sus chances de llegar al Play Off.
► Universitario: "Presidente de la CJ-FPF es hincha de Alianza", dijo Raúl Leguía
La única condición para que el choque se juegue era que la Sétima Región de la PNP, otorgue las mínimas garantías de seguridad. Y el cuadro merengue, como dueño de fecha, inició los de trámites necesarios. En la ADFP hacían una invoación a los hinchas que habían comprado sus entradas, a no asistir al estadio porque no se abrirían las puertas y que en los próximos días se les informaría cómo solicitar la devolución de su dinero.
La carta de Universitario de Deportes solicitando las garantias:
Sin embargo, pasado el mediodía, la Séptima Región de la PNP respondió a la solicitud de Universitario de Deportes, negando las garantías para la realización del partido a puertas cerradas aduciendo que los encargados de brindar garantías para este tipo de espectáculos es la ONAGI y no ellos.
La respuesta de la Séptima Región PNP al pedido de Universitario de Deportes:
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK