La Junta Directiva de la ADFP programó el clásico, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, para el miércoles 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en Arequipa y el duelo sigue despertando polémica.
Mientras los dirigentes cremas ya están en Arequipa ultimando los detalles para el partido, los blanquiazules mantienen la posición de no ir a jugar. Los íntimos sostienen que la Comisión de Justicia de la ADFP primero tiene que resolver su pedido de los puntos.
El partido en la Ciudad Blanca necesita las garantías para disputarse y ante el rumor de que las autoridades se las negaron, te aclaramos el panorama.
¿El clásico tiene garantías para jugarse en Arequipa? Los dirigentes de Universitario de Deportes ya están en la ciudad realizando los trámites para obtenerlas y por la tarde se debe resolver el tema.
Los cremas ya se reunieron con Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la región policial Arequipa y el trámite para obtener las garantías, que las otorga la prefectura en coordinación con la policía, está en curso.
Eso sí, el clásico se jugará solo con hinchas de Universitario de Deportes. El prefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, le dijo a Depor que la ciudad no está en condiciones de recibir un partido de esa magnitud con la presencia de las dos hinchadas.
"Si fuese un clásico con presencia de sus dos barras Arequipa no está preparada para ese espectáculo. La 'U' tiene tres días antes del duelo para regularizar el pedido y obtener las garantías. Tiene que estar clara la representación de Universitario para que todo se de en condiciones normales", le dijo el prefecto a Depor.
Por la tarde las autoridades arequipeñas y los representantes de Universitario de Deportes se reunirán para decidir si el duelo recibe el visto bueno y se puede confirmar la realización del partido en la ciudad del Misti.
LEE TAMBIÉN