Universitario vs. Alianza Lima: el partido que más gente llevó en el año

El clásico llevó más de 35 mil personas al Estadio Nacional e ingresó al top ten de los partidos que más gente llevó desde 2012.

Se han jugado en total 25 fecha del campeonato peruano, pero el clásico entre y , que se jugó anoche en el Estadio Nacional, fue el que más público llevó y el que más ingresos ha generado hasta el momento.

Según el reporte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el clásico de los clásicos llevó 35,452 espectadores y la recaudación sobrepaso el millón de soles (S/. 1,067,525.53). Debemos indicar que, al coloso de la calle de José Díaz, solo asistieron hinchas de la 'U'.

Antes del encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el partido que más público había llevado, no piensen que fue el clásico del Torneo Apertura. No, a ese cotejo asistieron tan solo 22,212 espectadores. El cotejo que más gente llevó fue en la fecha 4 cuando los íntimos recibieron a César Vallejo.

Gracias a las 35 mil personas que asistieron al Nacional, el clásico de anoche ingresó al top ten de los partidos que más público llevó desde 2012. Este encuentro se colocó en el octavo lugar.

El cotejo que más público ha llevado desde el 2012 es el Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso, partido de ida de la final de 2013. Asistieron 46,824 espectadores.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de Liga Femenina: resultados de la fecha 3 del hexagonal final

Tabla acumulada de posiciones de Liga 1: resultados de la fecha 3 del Clausura

Tabla de posiciones Liga 1: acumulado y resultados de fecha 3 del Torneo Clausura

Gabriel Costa: “No me quisieron en un lado y sí en otro, agradecido con Universitario”

El ‘Tunche’ empezó la remontada: las conclusiones de Rivera tras derrotar a Alianza Lima en Ate

La figura del clásico: así fueron los 90′ de Jairo Concha en la remontada de la ‘U’ ante Alianza Lima

El UNOXUNO del Universitario vs. Alianza Lima: Concha como figura y las claves de un clásico intenso