En Alianza Lima se respiraba tranquilidad por sacar adelante el resultado ante la Universidad San Martín (3-1). Con los valiosos tres puntos, los íntimos se han posicionado posicionado en un expectante segundo lugar en la tabla.
No obstante, Pablo Bengeoechea aún tenía una ‘espinita clavada’ y sintió que era momento preciso de mostrar su punto de vista y aprovechó el entrenamiento para señalar las cosas que vio mal en ese partido. “No estoy satisfecho con el trabajo que hicieron”. Esas fueron las palabras que utilizó el ‘Profesor’ para mostrar su disconformidad con el funcionamiento que mostró su defensa ante los de Santa Anita.
► Universitario vs. Alianza Lima: precios de entradas para el clásico en el Nacional
Y en verdad, si no fuera por la buena tarde que tuvieron Hohberg, Affonso y Butrón, Alianza Lima la hubiera pasado mal: los santos fallaron seis claras ocasiones. El lunes, el diálogo fluyó en la práctica y varios asumieron su responsabilidad.
Brindar estas ventajas al cierre del Torneo Apertura sería un suicidio. ¿Lo positivo? Todos en Alianza Lima entendieron el mensaje y están empeñados en mejorar.
Los pedidos de Bengoechea
Cerrar las lineas. Estar atentos, alineados y concentrados para hacer el juego de ‘offside’ y no dar ventajas al rival.
Atención a las coberturas. Cubrir los espacios cuando los laterales se suman al ataque. Los santos aprovecharon a medias esos regalitos.
Mayor reacción. Para ‘Bengo’, fue inadmisible que el penal atajado por Butrón termine en gol por falta de reacción. Pidió atención.