El partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se suspendió debido a que se detonó una tercera bombardas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, pese a las advertencias que se hicieron por los parlantes del escenario deportivo para que no lo hagan.
El árbitro Víctor Hugo Carrillo suspendió el encuentro al minuto 15. Los jugadores de ambos equipos se quedaron en la cancha pensando por ahí que el juez cambiaría de opinión, pero éste se fue a los vestuarios. ¿Y ahora qué pasará con el partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso?.
Las bases del Descentralizado 2016 habla de la suspensión de partidos por conducta intolerante del público en el artículo 76, que a la letra dice:
"En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender definitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento. Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º."
Tal como está dispuesto en las bases del Descentralizado 2016 y tras la reunión entre el comisario del partido Alberto Castillo y el árbitro Víctor Hugo Carrillo se definió que el partido se reanudará este miércoles a las 11:00 de la mañana en el mismo estadio y a puerta cerrada.
LEE TAMBIÉN