El uruguayo Miguel Ximénez se retiró del fútbol a los 39 años

El ‘Chino’ Ximénez anunció el fin de su carrera como jugador profesional, pero seguirá ligado al fútbol como entrenador.

El uruguayo Miguel Ximénez se retiró del fútbol a los 39 años

El delantero uruguayo Miguel Ximénez decidió ponerle fin a su carrera como jugador profesional, luego de 19 años de actividad. El 'Chino', quien jugó por Universitario de Deportes , Sporting Cristal y Cienciano, continuará en el fútbol como entrenador.

Universitario de Deportes: las frases que dejó el partido ante San Martín (FOTOS)

"Punto final a una etapa tan linda y que me brindó más alegrías que tristezas. Ahora enfocado en una nueva etapa que es la de entrenador. ¡Vamos arriba que lo mejor está por venir!", escribió el charrúa en su cuenta de Facebook.

Miguel Ximénez se hizo querido por sus goles en los clubes en los que estuvo. Llegó a Sporting Cristal en el 2008, temporada en que acabó como goleador del campeonato con 32.

El 'Chino' fue contratado por Universitario de Deportes en 2012, en un año difícil para el club por la situación económica. En la temporada siguiente formó parte del plantel que consiguió el título nacional al vencer a Real Garcilaso en los penales de la final.

Su último equipo de Miguel Ximénez en el Perú fue Cienciano del Cusco, en 2015. No tuvo la misma fortuna que en sus anteriores experiencias y el 'Papá' perdió la categoría.

Gol de Miguel Ximénez con Sporting Cristal a Sport Huancayo. (2010)

XIMENEZ

Gol de Miguel Ximénez con Universitario a Cienciano. (2012)

XIMENEZ

Sporting Cristal: se cumplen 20 años del tricampeonato celeste

TAMBIÉN LEE…

Leer comentarios

Ir a portada