Es la sorpresa del campeonato peruano. UTC trabajó en silencio, con poca prensa detrás y de la mano de Franco Navarro, un técnico acostumbrado a realizar buenas campañas. Y claro, producto de ello, los cajamarquinos se ganaron un cupo para jugar la final del Torneo de Verano.
Hace pocos días, Franco Navarro habló sobre las noblezas de su equipo y no tuvo miedo al asegurar las limitaciones presupuestales con las que arrancó a inicios del año la dirigencia cajamarquino, que hoy celebra, junto a su gente, además el invicto de su condición de local. UTC lo ganó todo en casa.
Según Transfermarkt, la página especializada en tazar jugadores, estimó a UTC en 4 millones de dólares, siendo Benjamín Ubierna uno de los jugadores mejor cotizados en el mercado de pases con cerca de 450 mil dólares.
¿Y en cuanto estimó Transfermarkt a Universitario de Deportes y Sporting Cristal? Al primero en cerca de 9 millones de dólares. Mientras que al segundo en más de 8 millones.
Por otro lado, cabe destacar que UTC jugaría la final con Melgar, dirigido por Juan Reynoso, otro club que no ha perdido en casa por el Torneo de Verano. Y ojo: la final se jugará bajo el sistema de ida y vuelta.
LEE ADEMÁS...